Miércoles, 22 de Mayo 2024
Deportes | Los colchoneros pueden quedar de nuevo como líderes solitarios si sacan la victoria

Málaga y Atlético reinician la acción

Los colchoneros pueden quedar de nuevo como líderes solitarios si sacan la victoria como visitantes en Andalucía

Por: EL INFORMADOR

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, es el entrenador de moda en Europa y se mantiene en su filosofía de ir paso a paso EFE /

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, es el entrenador de moda en Europa y se mantiene en su filosofía de ir paso a paso EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- Regresa el futbol de España y le toca a uno de los dos líderes de La Liga, el Atlético de Madrid, abrir la primera jornada del 2013, la fecha 18, visitando al Málaga, que marcha en la décima posición.

Además de la trascendencia del resultado que puede poder de nuevo a los colchoneros como líderes solitarios del torneo si sacan la victoria, se añade el morbo por la posibilidad de que debute con los rojiblancos el volante argentino José Sosa, quien había llegado a un acuerdo de palabra con el Málaga previo a su incorporación al equipo madrileño en esta semana.

Equipo del pueblo

El argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dijo ayer que el partido a partido “es la vida de cualquier persona en la calle” y se ven “reflejados en mucha gente de la sociedad”,  pues ellos son los que tienen “que pelearla y luchar para remar. Nosotros tenemos que remar. No podemos aislarnos de esto, porque, en cuanto lo hagamos, nos quedamos con posibilidades de poco”, aseguró “el Cholo” sobre las similitudes entre su equipo y el pueblo español.

“Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos y nos vemos ligados a seguir en esta línea”, continuó el técnico, cuyo equipo es colíder de la clasificación de La Liga con 46 puntos, los mismos que el Barcelona, tras 17 jornadas del campeonato. Sólo dos goles en la diferencia general le separan del liderato de la tabla.

“Posiblemente, en su momento, la palabra aburrida fue errónea, pero sí es una Liga que te da muy pocas posibilidades a los equipos o a los hinchas. Creo que el hincha de futbol, cuando ve al Atlético de Madrid peleando con el Barcelona y el Real Madrid se ve reflejado y se quiere acercar a este equipo porque a todos nos cuesta.

“Está claro que mucha gente se puede sentir reflejada, pero, sobre todo, por el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y por todo lo que está brindando este equipo y que un montón de hinchas de otros equipos les gustaría poder vivir. Yo escucho por la calle gente del Sevilla, del Osasuna, del Villarreal y de cualquier equipo que viéndonos a nosotros en esta situación se siente un poco reflejada en lo que le gustaría ser para que se viva una Liga con más posibilidades para todos”, agregó.

Con información de EFE

DEBUTA PIZZI

Convoca a Guardado

El nuevo entrenador del Valencia, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, contempló en su primera convocatoria al zurdo tapatío Andrés Guardado, de cara al duelo ante Levante, pero eso no asegura que el “Principito” tenga actividad, dado que citó a 20 jugadores y antes del encuentro deberá descartar a dos.

FRASE

"Partido a partido es la vida de cualquier persona en la calle. En realidad, es el día a día. Y nos vemos reflejados en mucha gente de la sociedad”.

Diego Simeone,
técnico del Atlético de Madrid.

HOY EN TV


Málaga Vs. Atlético de Madrid

9:00 / Sky 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones