Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | El mediocampista español militó en Pumas, Puebla, Liverpool y Barcelona

Luis García anuncia su retiro del futbol

El mediocampista español militó en Pumas, Puebla, Liverpool y Barcelona

Por: NTX

García tuvo un paso irregular con el cuadro de la UNAM. MEXSPORT /

García tuvo un paso irregular con el cuadro de la UNAM. MEXSPORT /

MADRID, ESPAÑA (14/ENE/2014).- Aunque tenía ofertas para seguir en activo, el mediocampista español Luis García Sanz, quien militó en clubes mexicanos como Puebla y Pumas de la UNAM, anunció su retiro del futbol profesional luego de 17 años de carrera.
 
A través de un comunicado en su sitio web, el futbolista que en Europa estuvo en equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Panathinaikos, manifestó que "llegó el momento, nada fácil para ninguno e inevitable para todos".
 
"Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las últimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página", agregó.
 
Tras manifestar que disfrutó muchos años del futbol y que cumplió un sueño de niño, agradeció a sus padres, su familia, amigos, compañeros y entrenadores que lo guiaron, con mención especial a los timoneles Rafael Benítez y Luis Aragonés.
 
El ganador de la Liga de Campeones de Europa 2004-05 con los Reds, escuadra con la que consiguió una Supercopa de Europa, una FA Cup y la Community Shield.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones