Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 05 de Diciembre 2019
Deportes | Se imponen 2-1 a Monarcas Morelia

Los zorros del Atlas se aferran

Atlas se impuso anoche al Morelia y sigue vivo en sus aspiraciones por alcanzar un boleto a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los rojinegros del Atlas dejaron el alma en la cancha del Estadio Jalisco y anoche, ante su afición, sacaron una importante victoria que los mantiene con las velas encendidas en busca de la calificación a la Liguilla, tras imponerse 2-1 a Monarcas Morelia, en juego correspondiente a las Jornada 16 del Apertura 2008.

Atlas llegó a 21 puntos en el Grupo Tres y, aunque lejano y sujeto a otros resultados, aún puede alcanzar un boleto como segundo de su sector, pero la opción más viable puede ser como uno de los mejores colocados de la tabla general. Morelia, por su parte, se quedó en 24 y sigue, de momento, como líder del sector dos.

Las anotaciones rojinegras fueron conseguidas por el paraguayo Jorge Achucarro, al minuto 58’, y por el uruguayo Gonzalo Vargas, al 68’. Por la visita descontó Hugo Droguett, al 85’.

La necesidad de seguir sumado puntos llevó al Atlas a ofrecer un primer tiempo intenso, a tope, y eso le valió ser superior y generar por lo menos media docena de llegadas que dejaron a la afición con el grito de gol atorado en la garganta.

De hecho apenas al tres de acción, el debutante César Ibáñez se quedó a un tris de abrir el marcador cuando, tras un centro por izquierda de Ariel Bogado llegó hasta su pierna derecha para sacar un riflazo que pegó en la base del poste derecho de la portería de Moisés Muñoz.

Esa llegada permitió al Atlas tomarse la libertad de jugar con descaro ante el sublíder general y ponerlo en aprietos con disparos que emocionaron, pero que invariablemente carecieron de la dirección correcta para vencer a un Muñoz que dejó en claro porque fue convocado a la Selección Nacional.

Al ocho, Valdez disparó de bolea, suave a un costado de la portería. Al 22’ Ayala tuvo una muy clara con un cabezazo que Muñoz tapó a dos manos.
Un par de minutos antes, Morelia dio un serio aviso cuando Droguett cobró un tiro de esquina que Alberto Lucio cabeceó franco, apenas por encima de la portería de Jorge Bava.

Ariel Bogado, quien sostenía un férreo duelo con Omar Trujillo, empezó a generar centros desde la zona izquierda y, al 26’, realizó un cambio de juego hasta Achucarro, quien recentró de cabeza para que Gonzalo Vargas disparara de media vuelta a las manos del arquero.

Luego, Eduardo Rergis se animó con un disparo lejano que fue a dar a las manos de Muñoz. Al 30’, el jovencito Ibáñez se descolgó por derecha, tocó a Achucarro y éste centró a media altura al corazón del área, donde Vargas cabeceó ligeramente por encima.

En el complemento, Morelia adelantó líneas, pero fueron los rojinegros los que se llevaron el premio mayor, pues nunca bajaron la bandera de ataque y tras varios avisos, al 58’ abrieron el marcador.

Jorge Achucarro, quien la semana pasada regresó a las canchas tras una severa lesión, fue el autor de la anotación al aprovechar una pelota que Ayala le dejó tras un par de recentros, y cuando parecía que la pelota se le pasaba, estiró la pierna para sorprender a Muñoz con un envío al ángulo superior izquierdo.
Tras la anotación la visita empezó a presionar y a generar más llegada, pero siempre la defensa atlista estuvo atenta para anular al enemigo en el último toque.

Atlas aprovechó la presencia de Morelia en su campo para, en una descolgada, cuajar el segundo de la noche.
Al 68’, Vargas, quien minutos antes ya había avisando con un disparo largo y potente, prendió de bolea un centro largo de Bogado, que le salió con potencia y raso para superar a Muñoz, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

Sin embargo, el partido no podía terminar sin un final “a lo Atlas”. Y es que al 85’, Morelia sorprendió con un trazo largo por derecha hasta Omar Trujillo, quien centró a un solitario Hugo Droguett, para que éste rematara barriéndose y pusiera el 2-1 definitivo, con todo y los minutos de angustia que vivieron los de casa.

Alineaciones
Atlas: Jorge Bava, Darvin Chávez, Hugo Ayala, Eduardo Rergis (Jorge Torres Nilo, 82’), Néstor Vidrio (Ricardo Jiménez, 46’), Christian Valdez, Darío Bottinelli, César Ibáñez, Gonzalo Vargas, Jorge Achucarro (Mauricio Romero, 88’) y Ariel Bogado. D.T. Darío Franco.
Morelia: Moisés Muñoz, Alberto Lucio, Fernando Salazar (Éver Guzmán, 71’), Mauricio Romero, Jaime Durán, Wilson Tiago, Marvin Cabrera, Elías Hernández (Luis Ángel Landín, 74’), Omar Trujillo, Andrés Mendoza y Hugo Droguett. D.T. Luis Fernando Tena.


Frases
"Lo importante es la victoria, lo teníamos que hacer, ahora habrá esperar aunque ya que dependemos de otros”.
Gonzalo Vargas,
delantero de Atlas


"Muy orgulloso, es un sueño que logré a los 16 años, tengo que seguir trabajando para conseguir en algún momento la titularidad”.
César Ibáñez,
lateral derecho del Atlas

Temas

Lee También

Comentarios