Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | En la categoría varonil también se obtuvo el oro

Los tiradores presumen nervios de acero

Andrea Casillo logró la medalla de oro en la tirada de rifle match inglés

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Andrea Castillo no pudo ocultar su satisfacción, luego de repuntar para colgarse la medalla de oro en la tirada de rifle match inglés, dentro de la Olimpiada Nacional.

“Estaba muy nerviosa, me siento muy feliz por esta medalla de oro, fue muy estresante pues en tendido me resulta más difícil, porque no hay mucha diferencia entre los disparos de cada competidora, espero sumar una medalla más a las del año pasado, que fueron seis (cuatro oros y dos de plata) para que este año sean cinco (de oro)”, comentó la tapatía.

Andrea Castillo después de concluir su participación en la Olimpiada Nacional, buscará lograr su calificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

Categoría varonil

En la tirada por equipos en pistola, categoría juvenil mayor, en la modalidad de siluetas Jalisco obtuvo el oro por conducto de Dante Doño, Omar Alonso Hernández, y Osmar Espinoza  con 75 puntos tras una reñida final en donde se definió el resultado por una silueta de diferencia que les llevó a derrotar a la representación de Sonora.

Dante Doño, se mostró satisfecho por el trabajo de equipo realizado en esta prueba.

“Más que nada esta medalla fue ganada por el equipo, somos muy fuertes. Personalmente me sentí inestable pues estaba usando otra arma diferente a la que competí y me tomaron desprevenido y llegue a tirar muy rápido, pero logré familiarizarme con la nueva arma y levanté la tirada”, afirmó.

Temas

Lee También