Martes, 21 de Mayo 2024
Deportes | En una de sus últimas apariciones habla sobre sus aspiraciones al frente del CMB

Los sueños que dejó pendientes José Sulaimán

En una de sus últimas apariciones habla sobre sus aspiraciones al frente del boxeo mundial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- En un video publicado por el Consejo Mundial de Boxeo, aparece José Sulaimán, fallecido este 16 de enero, hablando de los sueños que tenía para hacer realidad en los próximos años al frente del organismo.

Entre las aspiraciones para los próximos años se encontraba realizar un Mundial de Boxeo con sede en la Ciudad de México, así como la implementación de un programa de atención a los ex boxeadores en edad avanzada.

La grabación que se publicó en Internet el 20 de junio de 2013, es una entrevista realizada por el propio equipo del CMB en el que Sulaimán, habla de las metas que tenía en la mente para realizar en los próximos cuatro años.

Ante todo, Sulaimán se fijaba como objetivo: "Entregar lo mejor de mí mismo para el boxeo mexicano".

A continuación los tres sueños que él mismo enlistó en esa oportunidad:

UN GRAN PROYECTO SOCIAL: Sulaimán apostaba por el apoyo de las autoridades para detectar valores en el boxeo amateur de México. Él explica su aspiración de la siguiente manera: "Entrar a todas las casas, a todas las ciudades de México para que salgan de ahí quienes quieran subirse al ring", además deseaba impulsar un torneo para adolescentes y damas.

UNA VEJEZ DIGNA PARA EX BOXEADORES
.- El CMB podría donar un dólar por cada asistente a las funciones de box para integrar un fondo de asistencia a "los viejitos". Según sus propias palabras esta apuesta consistiría en: "Buscar la forma de que los boxeadores viejitos, los que fueron ídolos del barrio, de la ciudad, de la nación y del mundo, que ahora son muy pobres, que no tienen para un pedazo de pan, poder atender a todos esos en el mundo".

UN MUNDIAL DE BOXEO:  "Nunca ha habido la confrontación de naciones. Nosotros tenemos 10 confederaciones afiliadas: los campeones de cada una de las confederaciones, mas el campeón mundial plata y el campeón internacional van a ingresar para formar la liga de la Copa Mundial de Boxeo".

José Sulaimán terminaba aquella aparición de video con la siguiente frase:  "Le pido a Dios que me dé vida para poder hacerlo y a ver cómo nos va. (...) Nunca me he sentido más grande que nadie (...) y soy inmensamente feliz, siento que ha sido una vida de éxito".

VIDEO (Si no se reproduce correctamente CLIC AQUÍ)
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones