Domingo, 20 de Abril 2025
Deportes | Portugal y Alemania inician las acciones en duelo de pronóstico reservado

Los cuartos de final, listos

Sin favoritos evidentes inica la fase de eliminación directa en la Eurocopa 2008

Por: EFE

BASILEA, SUIZA.- La Eurocopa-2008 inicia el jueves su momento decisivo, con los cuartos de final, una vez terminada la fase de grupos de 16 equipos, con dos partidos que tienen sabor a final, el Alemania-Portugal del jueves en Basilea y el España-Italia del domingo en Viena.

Los otros dos partidos, el Croacia-Turquía, el viernes en Viena, y el Holanda-Suecia o Rusia, el sábado en Basilea, no tienen el brillo de los dos otros encuentros.

Portugal, primero del Grupo A, no tuvo fortuna en su emparejamiento de cuartos de final ya que Alemania, destinada a terminar en cabeza de la llave B, ganó dos partidos contra Polonia (2-0) y Austria (1-0), pero su derrota en la segunda fecha contra Croacia (2-1) lo desplazó al segundo puesto.

Alemania, que no podrá contar con su técnico Joachim Low en el banquillo del Saint Jakob Park de Basilea, al haber sido suspendido por un partido, se medirá a una Portugal temible con dos jugadores como Cristiano Ronaldo y Deco que pueden romper la máquina germana con su exquisita técnica.

Luiz Felipe Scolari, que ha anunciado su marcha al Chelsea inglés tras la Eurocopa, espera que éste no sea su último partido con Portugal, a la que llevó a la final de la Eurocopa-2004 y al cuarto puesto en el Mundial-2006.

Un día después, el viernes en Viena, se medirán Croacia y Turquía, en un partido en que sale ligeramente como favorito el equipo balcánico, que ganó sus tres partidos, contra Austria, Alemania y Polonia en la primera fase del grupo B, después de haber dejado fuera de la Eurocopa a Inglaterra en eliminatorias.

Pero Turquía, que tras perder con Portugal, realizó dos remontadas épicas contra Suiza (2-1) y República Checa (3-2) y logró la segunda plaza del grupo A, por lo que tiene la moral por las nubes.

El tercer partido de cuartos de final, el sábado en Basilea, reunirá a Holanda, auténtica sensación del torneo, tras sus goleadas a Italia (3-0), Francia (4-1) y Rumania (2-0), que le dio el primer puesto de la llave C, y al vencedor del duelo de este miércoles entre Rusia y Suecia.

Holanda partirá ampliamente como favorita para hacerse con la victoria, al ser la selección que mejor ha jugado de las 16 participantes hasta el momento.
Por último, los cuartos de final terminarán con un apasionante España-Italia el domingo en Viena.

España, que ha jugado bien en la primera fase, con un centro del campo exquisito y dos delanteros temibles, como Fernando Torres y David Villa, se paseó en la primera fase.

Italia, como siempre, fiel a su historia, fue de menos a más y se clasificó con apuros y algún que otro golpe de suerte.

Pero la historia italiana está escrita así y a pesar de haber sido derrotada con holgura por Holanda (3-0) en el primer partido y haber sufrido contra Rumania (1-1, su rival erró un penal), el juego ofensivo y abierto de España le viene muy bien.

España, que desde 1984 no supera la barrera de los cuartos de final, se medirá a un equipo al que nunca ha vencido en una Eurocopa o en un Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones