Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Enero 2018
Deportes | Los caminos están en perfecto estado.

Los caminos están perfectos para el Rally de México

Los pilotos asistirán del 28 de febrero al 2 de marzo a la carrera, tercera de Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo.

MÉXICO.- Los organizadores del Rally de México dijeron hoy que los caminos están perfectos para recibir a los pilotos que asistirán del 28 de febrero al 2 de marzo a la carrera, tercera de Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Los caminos están en perfecto estado, se puede correr hoy mismo", manifestó Juan Suberville, presidente del Comité Organizador del Rally, que tiene como escenario el estado de Guanajuato, en el centro de México.

Suberville sostuvo que los caminos "nunca han estado mejor" porque han sido renovados en su totalidad y "ya no se borran en la temporada de aguas".

Precisó que los organizadores y las autoridades han trabajado para tener todo listo desde que la Federación Internacional de Automovilismo anunció en septiembre pasado la etapa mexicana del Campeonato, que se celebrará por quinto año seguido.

"Tenemos un reto importante", señaló el director de la carrera al anunciar que el Rally de México desplegará por toda la zona de Guanajuato un plan de apoyo médico y alimentario con las comunidades para manifestar su responsabilidad social.

Las comunidades que antes veían pasar a los automóviles, ahora recibirán una caravana de salud con médicos generales, dentistas y oftalmólogos, explicó.

Suberville confirmó además que el 20 por ciento de la recaudación de entradas al Rally, se esperan unos 200.000 espectadores en los tres días, serán destinados a comprar unos 25 a 30 toneladas de alimentos que serán repartidos en la zona.

El Rally de México se celebrará en 20 etapas con un recorrido total de 839,34 kilómetros, de los cuales 356,73 serán tramos cronometrados, en los caminos cercanos a las ciudades de León, Silao y Guanajuato, la capital del estado.
EFE 23-01-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios