Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | La porra americanista gana en las tribunas

Los azulcremas hicieron suyo el Jalisco

La porra americanista gana en las tribunas, en la cancha Leónes y Águilas empatan sin goles

Por: EL INFORMADOR

Seguidores de las Águilas se reunieron en la Plaza Liberación para marchar juntos hacia el Jalisco. EL INFORMADOR  A. Hernández  /

Seguidores de las Águilas se reunieron en la Plaza Liberación para marchar juntos hacia el Jalisco. EL INFORMADOR A. Hernández /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2014).- La noche de este sábado, el Estadio Jalisco se transformó en una sucursal de la casa de las Águilas del América, en la visita que el equipo de la capital del país le hizo a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

"No sólo vamos a ser mejores en la tribuna, sino en la cancha también, el América es mucho mejor que los Leones", dijo Bernardo Ortega, un tapatío seguidor de los azulcremas, equipo que en Guadalajara y en otros puntos del país tiene un gran arraigo entre los aficionados al futbol.

Bernardo fue uno de los 43 mil 393 testigos que no llenaron el inmueble en el empate sin goles entre Águilas y Leones, mas el triunfo en las tribunas del Coloso de la Calzada Independencia fue para la afición azulcrema, pues éstos se hicieron sentir desde el momento en el que las dos escuadras saltaron a la cancha para realizar sus movimientos de calentamiento.
 
Los abucheos y cantos de los seguidores del América opacaron cualquier intento de ánimo de los aficionados de los Leones Negros, entre ellos el de don Jorge Ortiz, quien antes de ingresar al estadio dijo que "vamos a gritar con muchas ganas, al doble de como lo hicimos en la final por el Ascenso, vamos a hacer sentir nuestro apoyo y lo vamos igualar al de ellos".
 
Pero durante gran parte de los 90 minutos no fue así. Cierto es que por algunos lapsos los aficionados Melenudos hicieron pesar la localía, sobre todo cuando el equipo universitario vivió sus mejores momentos del partido durante la primera mitad, pero el "¡Águilas, Águilas!" de los seguidores del equipo visitante pudo más que cualquier "¡UdeG, UdeG!" que llegó a escucharse en algún momento.
 
El momento colorido de la  noche llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando ambas aficiones se unieron para hacer la ola en los dos niveles del estadio, algo que hace mucho tiempo no se veía en las gradas del monumental inmueble. Fueron varias vueltas en las que aficionados de los dos conjuntos levantaron los brazos y le dieron vida a las gradas, cuando en la cancha aún nada estaba definido.

Al final, los aficionados que vestían la playera del América se fueron del Jalisco con la cara larga por el resultado, a pesar de ganar el duelo en la tribuna, que fue lo que menos importó a la gente de los Leones Negros, que se retiraron satisfechos por el punto, aunque también con la sensación de que se pudo haber obtenido algo más.
 
INFORMADOR / Alan Rodríguez

Temas

Lee También

Comentarios