Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Deportes | Ortega se lució con su labor de siete completas para tres hits para una carrera

Los Venados aseguran la serie ante Culiacán

Con un chispaso del panameño Rubén Rivera, los Venados vencieron a los Tomateros de Culiacán

Por: EL INFORMADOR

CULIACÁN, SONORA.- No se le olvidó a Rubén Rivera lo que es ser un pelotero que conoce la liga, y con un sencillo del panameño en la parte baja de la octava, los Venados de Mazatlán se hicieron del triunfo al vencer la noche del sábado 4-3 a los Tomateros de Culiacán.

Los Guindas habían logrado un agónico empate en la octava, pero los porteños aprovecharon el titubeante relevo del derrotado Makoto Suzuki para hacerse del éxito. Tras base a Freddy Sandoval y robo de segunda, Rivera sacó línea corta al izquierdo que permitió que llegara la anotación decisiva.

Por los Venados, Ortega se lució con su labor de siete completas para tres hits para una carrera, una base y tres ponches, bajando su efectividad a 2.97. No pudo convertirse en el segundo ganador de seis juegos en la campaña.

Ortega retiró las primeras cinco entradas apenas permitiendo un hit, sencillo de Jesús Cota en la tercera, pero ayudado con un doubleplay, apenas trabajando para 15 hombres.

El triunfo vino a ser para Randy Williams, quien apareció para sacar el último out de la octava con solamente un lanzamiento y retirar la novena en cuatro bateadores.

Los Cañeros se imponen

La receta perfecta fue aplicada con precisión: combinar bateo oportuno con errores del contrario siempre tiene recompensa. Los Cañeros de Los Mochis contaron con cuatro remolcadas de Jesse Gutiérrez, y sacaron jugo a cuatro errores contrarios para vencer 8-2 a los Algodoneros de Guasave y así quedarse con la serie.

Los Algodoneros cometieron cuatro errores en la quinta entrada con lo cual empataron la marca de más pifias en un solo inning, impuesto por los Tomateros de Culiacán en la temporada 2006-2007 ante Obregón.

Mora fue el derrotado al aceptar cuatro carreras con cinco hits en tres y dos tercios, Allan Guerrero recibió las dos sucias de la quinta, Erasmo Ramírez cumplió con una tanda en blanco mientras que los dos últimos registros locales fueron sobre los envíos de Wilbert Ortega.

Naranjeros rescatan el partido

Tras los extrainnings de una noche antes, ahora fue el pleito cerrado, con el pitcheo otra vez apretando hasta que apareció lo que para la escuadra de casa fue la fatídica séptima entrada.

Chris Robertson conectó doblete con las bases llenas para producir las carreras con las cuales los Naranjeros de Hermosillo vencieron a los Mayos de Navojoa 2-1.

Gracias a este resultado, los dirigidos por Vinicio Castilla aseguraron la serie, luego de dos choques que han resultado de grandes emociones.

Temas

Lee También

Comentarios