Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Sólo falta la firma de Code para que los Charros de Jalisco regresen

Los Charros, cada vez más cerca

Sólo falta la firma de Code para que los Charros de Jalisco regresen

Por: EL INFORMADOR

El estadio de atletismo sería la sede de los Charros en su regreso al beisbol en Guadalajara. MEXSPORT  /

El estadio de atletismo sería la sede de los Charros en su regreso al beisbol en Guadalajara. MEXSPORT /

ZAPOPAN, JALISCO (30/NOV/2011).- Después de 16 años de sequía, el Rey de los deportes podría regresar a Guadalajara.

Al parecer el regreso de los Charros de Jalisco al Beisbol profesional es un hecho, o al menos eso es lo que asegura el empresario  Armando Navarro, quien ha sido el principal orquestador del proyecto para revivir el llamado “Rey de los Deportes” en nuestra ciudad.

“Se ha dado un paso gigante para el retorno de los charros de Jalisco a la Liga Del Pacifico, ya se anunció oficialmente por parte del Ayuntamiento de Zapopan y ahorita lo único que estoy esperando es la firma del Code en donde me autorice utilizar el estadio durante la temporada de beisbol, para entregar este documento a la Liga”, menciono.

Navarro informó que  la próxima semana será crucial para que la novena tapatía se estrene a partir del próximo año en la Liga Mexicana del Pacífico, motivo por el cual espera que Code responda mañana (Jueves) a la petición que ha hecho.

“Prácticamente estamos dentro de la Liga, solo falta que el Code haga el favor de darme la firma, que el Doctor Carlos Andrade ya nos había prometido, y la certificación de las grandes. El próximo jueves 8 de diciembre vienen dos personas de grandes ligas para revisar el estadio y dar el visto bueno”, declaró.

En cuanto a las adecuaciones que se necesitarían, Navarro explicó que “no se va a mover absolutamente nada” pues “Solo se hará un diamante de pasto sintético”, mismo que se retirara al final de la temporada y se podrá seguir utilizando para la práctica del atletismo.

“Sobre la pista de atletismo se pone un cojín especial para protegerla sobre esto ponemos la tierra y el pasto sintético, el pasto va por encima de lo que hay, nuestras bases son de colchon sostenidas con madera por arriba del pasto y cuando se termine la temporada de beisbol, en enero de cada año, se dobla el pasto  y se quita la base y el  Estadio queda como estaba, no se cambia ni se daña absolutamente nada. Durante 8 meses se puede seguir practicando el atletismo y los otros 4 el beisbol”, detalló

La frase

“Guadalajara es en este momento la capital mexicana del deporte y nosotros queremos regresar aquí al Rey de los Deportes”, Navarro.

EL INFORMADOR / MARY BERMEJO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones