Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Tienen tres derrotas al hilo y Tebow tendrá que volver a correr el ovoide

Los Broncos buscan ser el caballo negro en la Americana

Denver cuenta con la ventaja de recibir a los Acereros de Pittsburgh, pero deberá recurrir a su defensiva para ganar y avanzar

Por: EL INFORMADOR

Tim Tebow, suple sus limitaciones para lanzar el ovoide con su habilidad para correr, lo que ha resultado. GETTY IMAGES SPORT  /

Tim Tebow, suple sus limitaciones para lanzar el ovoide con su habilidad para correr, lo que ha resultado. GETTY IMAGES SPORT /

COLORADO, ESTADOS UNIDOS (04/ENE/2012).- Brian Dawkins no es dar discursos que motiven. El lunes, sin embargo, el capitán de los Broncos de Denver decidió dirigirse a sus compañeros para decirles lo siguiente: están en los playoffs y eso es lo que realmente importa.

Los Broncos (8-8) se clasificaron a los tumbos a la postemporada, luego de cerrar la fase regular con tres derrotas consecutivas y necesitando de ayuda para colarse a la fiesta. Es más, la magia de Tim Tebow que aparecía en los últimos minutos ha desaparecido.

Aun así, su temporada logró extenderse y cualquier cosa es posible.

Apenas el año pasado, los Halcones Marinos de Seattle, que entraron a la postemporada con foja perdedora de 7-9, sorprendieron a los Santos de Nueva Orleáns, que eran favoritos, en la primera ronda. Eso se ha convertido en la fuente de inspiración para los Broncos mientras preparan el encuentro en el que recibirán a los favoritos Acereros de Pittsburgh (12-4) el domingo.

''Miren a Seattle hace un año cuando pasaron. Hicieron mucha bulla'', dijo Willis McGahee, el líder corredor del equipo con 1,199 yardas. ''Eso es lo que planeamos hacer''.

El mensaje de Dawkins pareció sacar a los Broncos de su espasmo luego de una desmoralizadora derrota 7-3 ante los Jefes de Kansas City el domingo. El ánimo en el vestidor fue más ameno que molesto, más concentrado que titubeante.

Pero el discurso de Dawkins podría ser la mayor contribución en estos playoffs. Se perdió el juego del domingo por una lesión en el cuello y su situación para el juego contra los Acereros es incierta.

Los Broncos se enfilan a su primer partido de postemporada en seis años con una ofensiva limitada, y no sólo porque Tebow esté en el timón.

El guardia derecho Chris Kuper, el pilar de su joven línea, se fracturó la pierna izquierda y se perderá el resto de la temporada, mientras que el fullback Spencer Larsen podría perderse el siguiente encuentro por un esguince en la rodilla izquierda.

Tebow tiene una misión hecha a la medida. El singular quarterback terminó la temporada con un juego en el que completó apenas seis de 22 pases para 60 yardas solamente. También perdió un balón cuando el equipo estaba en zona de anotación y tuvo una intercepción.

''No va tener un gran juego todas las semanas'', mencionó McGahee.

El entrenador John Fox no culpa al errático brazo izquierdo de Tebow por la debilidad en la ofensiva aérea.

''Hay muchos factores involucrados en un pase. Hay protección. Hay momentos propicios para la trayectoria. Tienes que lanzar el balón por espacios que son a veces muy estrechos'', dijo Fox.


FACTORES PARA DENVER

Jugadores clave


Tim Tebow-Quarterback

Willis McGahee-Corredor

Champ Bailey-Esquinero

Brian Dawkins-Safety Fuerte

Matt Prater-Pateador


Situaciones clave en el juego de comodines ante los Acereros de Pittsburgh

Que Tim Tebow registre más intentos de pase y corra menos. A pesar de que no cuenta con receptores elite, deberá mostrar mucho más confianza en ellos para poder avanzar mediante el juego aéreo. Y debe mostrar también más confianza en sus receptores que en su brazo izquierdo, que no es muy débil en cuanto a potencia y tampoco es muy certero.

Que la línea ofensiva protega más a Tebow, pues una razón también poderosa por la cual éste quarterback corre mucho, es porque siempre se ve en apuros y casi siempre se encuentra bajo presión de las defensas, y por tal motivo en muchas series la bolsa de protección se desbarata en milésimas de segundo.

Que los hombres de experiencia de los Broncos de Denver se echen el equipo al hombro, ya que no se puede delegar esa responsabilidad en la figura del quarterback, en este caso Tim Tebow, ya que tiene cero experiencia en postemporada, pues el partido contra Pittsburgh será apenas su primero en playoffs. Es por eso que hombres de la secundaria como Champ Bailey y Brian Dawkins deben hacer fuerte a la defensa para parar a Ben Roethlisberger y compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones