Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Alarcón recibió el Premio Nacional del Deporte 2009

Lorena Ochoa tiene mucho que dar aún: Rafael Alarcón

El entrenador de la golfista tapatía asegura la calidad de su pupila y asegura se mantendrá como la número uno

Por: SUN

MEXICO, D.F.- Aunque la temporada 2009 no ha sido la mejor para Lorena Ochoa, la golfista tapatía tiene aún mucho que dar. Al menos, así lo cree Rafael Alarcón, su entrenador.

"El problema es que nos acostumbró a ganar siempre y no le perdonan pequeños tropiezos. Yo creo que  la temporada va a ser una de las mejores simplemente por el hecho de que  Lore tiene la oportunidad de ocuparse de cosas más importantes en la vida como es la preparación del matrimonio. Aún así tiene la capacidad de mantenerse en lo más alto de la tabla de la LPGA", expresó.

Alarcón destacó el liderazgo de su pupila y aseguró que tiene muchas posibilidades de cerrar el 2009 como la mejor jugadora del año.

"Lorena siempre piensa en grande y tanto esta temporada como el siguiente va a buscar mantener su hegemonía en el golf mundial. Tenemos algunos aspectos que mejorar pero creo que puede mantener por un buen tiempo su calidad de número uno del mundo", aseveró.

Y aunque aún faltan siete años para que el golf debute como deporte oficial en unos Juegos Olímpicos, Alarcón pronosticó que serán una ó dos jugadoras las que representen a nuestro país en la justa veraniega de 2016.

"Hay mucho tiempo para prepararlas bien, tenemos talento que puede representarnos con orgullo y sacar un buen resultado".

El entrenador, quien fue uno de los galardonados con el Premio Nacional del Deporte, agradeció la distinción, que consideró como una de las mejores en su carrera.

"Es un día en el que se rompen muchos esquemas, la gente ha vuelto a mirar el golf por sus resultados. Estoy muy emocionado por este premio y se lo dedico a todas las personas que han colaborado con mi formación. Hemos abierto muchas puertas y  ojalá pronto tengamos muchas Lorenas en el país", manifestó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones