Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Deportes | La desventaja de un gol no preocupa al técnico de los Diablos Rojos

Locales sacan ventaja

Monterrey, San Luis y Santos logran triunfos apretados en el primer partido de la Liguilla; Cruz Azul fue el único equipo que no perdió como visita

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Monterrey, San Luis y Santos logran triunfos apretados en el primer partido de la Liguilla; Cruz Azul fue el único equipo que no perdió como visita

Luego de haberse jugado los partidos de ida de la Liguilla, los equipos que actuaron como locales, a excepción de Puebla, hicieron efectivo el jugar en casa y sacaron una ventaja que, sin duda, les ayudará para lo que serán los juegos de vuelta, los cuales se disputarán el fin de semana entrante.

El conjunto de Rayados de Monterrey, con un gol de Aldo de Nigris al minuto 48’, doblegó en el Estadio Tecnológico de la capital de Nuevo León, a las Águilas del América, en lo que fue la serie del cuarto y quinto clasificados. Con esto, los azulcremas están obligados a ganar con cualquier marcador el partido de vuelta.

La historia juega en contra del América en las liguillas, ya que ha sido incapaz en 12 ocasiones de venir de atrás, luego de llegar en desventaja al partido de "vuelta" por uno o más goles, y apenas en tres logró revertir el marcador.

En el partido más parejo y emocionante hasta el momento, fue el disputado entre la Franja de Puebla y el Cruz Azul, pero los de la Angelópolis no pudieron sacar ventaja en casa y terminó empatando a cuatro goles con la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

Con esto, los cementeros tienen la ventaja del empate a su favor, por lo que los camoteros están obligados a ganar en la cancha del Estadio Azul.

Otro que logró ventaja mínima fue San Luis; derrotó a Toluca en el Estadio Alfonso Lastras y está en la misma situación que Monterrey, en la que la victoria o el empate los mete en la antesala de la final; sin embargo los Diablos fueron el mejor local del torneo y no perdieron ningún encuentro en el Estadio “Nemesio Díez”, de los nueve que jugaron.

La desventaja de un gol no preocupa al técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre, quien confió que en su casa remontarán para avanzar a semifinales.

"Por supuesto que es remontable, tenemos un excelente equipo y en casa tendremos la potencia, perdimos en la Liguilla pasada con Indios (por idéntico marcador), pero la anterior (Apertura 2008) fuimos campeones, no lo olviden", dijo.

El “Chepo” consideró que el trámite del partido fue parejo y la única diferencia para que los potosinos hayan salido con la victoria fue una acción a balón parado.
"La diferencia en el marcador fue una a balón parado, ellos tuvieron algunos contraataques y nosotros mucho control, sin embargo, creo nos faltó ser más claros y contundentes".

Reconoció que su plantel no quedó a gusto con este resultado, "pero es parte del futbol y en cualquier circunstancia tiene que estar fuerte para enfrentar el partido".
En el cierre de los juegos de “ida”, Santos no se quedó atrás y derrotó en su nuevo estadio a Monarcas Morelia por 2-1, con lo que los michoacanos tienen que sacar la victoria en el Estadio “Morelos” para estar en las semifinales.

Partidos de vuelta:
Sábado

17:00 horas. Cruz Azul (4) vs (4) Puebla
21:00 horas. América (0) vs (1) Monterrey
Domingo
12:00 hrs. Toluca (0) vs (1) San Luis
17:00 hrs. Morelia (1) vs (2) Santos

Temas

Lee También