Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Deportes | El título tardo 17 años en llegar

Llega el título para los Pumas en la Liga Mayor ONEFA

El Estadio Olímpico Universitario está de fiesta al celebrar sus 56 años de existencia y el campeonato de la Conferencia del Centro

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El estadio Olímpico Universitario vivió un doble festejo. Además de celebrar su aniversario número 56, fue el recinto en el que los Pumas CU, consiguieron el campeonato de la Conferencia del Centro tras blanquear 17-0 a las Águilas Blancas en la final de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Un título que tardó 17 años en llegar.

Fue un duelo poco espectacular en el emparrillado, de errores tanto del lado de los auriazules como de los guinda y blanco. Balones sueltos, intercepciones y capturas.

Un partido en el que Francisco Alonso, quarterback de los Pumas CU coronó con un par de esenciales pases de touchdown la extraordinaria temporada que tuvo. Un envío de 11 yardas para José Ángel López en el primer cuarto (7-0) y para Marco Madinaeitia de 36 en el tercer periodo (14-0).

Demasiado para la defensiva de las Águilas Blancas que nunca pudo entrar en ritmo.

“La defensiva fue la que nos ayudó a ganar el campeonato, porque en la ofensiva cometimos muchos errores, no anotamos los puntos que queríamos y la defensa jugó perfecto”, comentó Alonso, mientras sostenía su flamante trofeo.Un gol de campo de Mauricio Morales en el tercer cuarto terminó por finiquitar las aspiraciones de los guinda y blanco al colocar el marcador 17-0.

Para los del Politécnico la lesión de Alfredo Lee en el segundo cuarto fue fundamental en el resultado del juego, pues hubo la necesidad de improvisar con Raúl Mateos como quarterback y con ello hacer un ajuste sobre la marcha, ya que el plan de juego no se pudo llevar a cabo.

Las pérdidas, siempre fundamentales en el marcador dañaron a las Águilas Blancas, sobre todo cuando en el tercer cuarto hilvanaban su mejor serie ofensiva y terminó con un balón suelto que no sólo le devolvió a Pumas el balón sino la confianza.

Hoy, pese a la controversia que reina en la ONEFA por la separación de los equipos, los Pumas ya disfrutan de un título más en su historia.

“La gente que le da poca validez a este título se equivoca”, comentó el coach Raúl Rivera. “La Universidad Nacional es una institución que compite a nivel internacional en todas las áreas, no sólo competimos contra seis más, estamos dentro de las mejores 50 Universidades del mundo y los representamos”.

El último equipo universitario que consiguió el título en la ONEFA fueron los Cóndores, que en el año de 1991 vencieron 41-16 a los Borregos Monterrey dirigidos en ese entonces por Diego García Miravete.

Temas

Lee También

Comentarios