Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | El técnico Javier Aguirre presentó hace unos días su primera lista de convocados

Llamados de ‘’Cuau’’ y Pérez ilusionan a Palencia

El delantero de Pumas se dice contento por la convocatoria de ambos veteranos y mantiene la esperanza de regresar al Tricolor

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La convocatoria que hizo Javier Aguirre a Cuauhtémoc Blanco y Óscar Pérez a la selección mexicana de futbol volvió a llenar de esperanza e ilusión al delantero de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia.

"Con la convocatoria de Blanco y del 'Conejo' (Pérez) uno siempre tiene la ilusión de ir a la selección, el día que se acabe esa ilusión tienes que dejar el futbol porque ya no aspiras a cosas grandes" , señaló el jugador del conjunto universitario.

En lo personal, y con esa aspiración de ser tomado en cuenta, dijo que "siempre estoy mentalizado en jugar, hacer goles y apoyar al equipo, y si todo esto como consecuencia da un llamado a la selección pues evidentemente tienes ilusión también" .

Aunque en la lista de Javier Aguirre dada a conocer el viernes pasado vuelven a aparecer viejos conocidos, Palencia dijo que no le sorprendió en nada el llamado que hizo el estratega con miras a los partidos contra El Salvador y Trinidad y Tobago.

"(Aguirre) quería ver jugadores que le llamaran la atención pero no me sorprendió para nada la lista, él ya vio gente y quien le puede servir de los que no conocía y llamó gente que conoce y sabe que puede responderle" , apuntó.

Cuestionado sobre si el Tricolor está preparado para llamar a gente de experiencia, el delantero manifestó que "eso no tiene nada que ver, la calidad no está peleada con la edad" , al tiempo que pidió no hablar más de la selección.

Sin embargo, se dio tiempo para aclarar que "al Tricolor puede ir un joven de 17 ó 18 años y no quiere decir que no tenga los tamaños para estar en la selección y ahora va gente de 36 años como Blanco y el 'Conejo' no vas a decir que no tienen grandes momentos" .

"En este momento uno (Cuauhtémoc Blanco) es un referente en la MLS y el 'Conejo' hizo una excelente temporada igual que (José de Jesús) Corona, pero a la selección tiene que ir la gente que esté en mejor momento no importa la edad que tengan" , finalizó.

Temas

Lee También