Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Pittsburgh quiere olvidar la amarga eliminación sufrida en los Playoffs pasados

Llamado a la grandeza para los Acereros

Pittsburgh quiere olvidar la amarga eliminación sufrida en los Playoffs pasados buscando llegar a un destino que se le ha negado por siete años: el Super Bowl

Por: EL INFORMADOR

Ben Roethlisberger se mantiene como el líder de una de las mejores ofensivas de la Liga. EL INFORMADOR / J. López

Ben Roethlisberger se mantiene como el líder de una de las mejores ofensivas de la Liga. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- Los Steelers de Pittsburgh llevan consigo la etiqueta de ser una de las franquicias más importantes de la NFL y por ende tiene la obligación de lograr cosas importantes temporada tras temporada.

Sin embargo, Pittsburgh, la franquicia más ganadora de Super Bowls en la historia, llegó por última vez al juego grande siete temporadas atrás y levantó por última vez el trofeo Vince Lombardi en el último juego de la temporada 2008.

Hace un año, Ben Roethlisberger y compañía llegaron a la antesala del Super Bowl LI, pero fueron eliminados en el emparrillado de los Patriots de Nueva Inglaterra. Esa derrota levantó dudas en el mariscal de campo que ha llevado los destinos del equipo desde 2004, al cuestionarse su compromiso con el juego y sus aspiraciones de ser campeón por tercera ocasión en su carrera.

Afortunadamente, el “Big Ben” dejó de lado la idea del retiro y regresó para tratar de llevar al equipo a ese lugar al que está obligado y cuenta con las herramientas para ello.

Después de 13 temporadas, sorprende la durabilidad de Roethlisberger, que en diversos puntos de su carrera ha sido severamente castigado, pero el mariscal de campo mantiene su nivel y está dentro de la élite de la Liga.

También, está bien apoyado por un cuerpo de receptores de respeto, liderado por Antonio Brown, uno de los jugadores más electrizantes de la Liga y que se encuentra entre los mejores pagados.

La duda más seria que rodea a la ofensiva de los Steelers es la falta de arreglo que existe con Le’Veon Bell.

El corredor de quinto año es uno de los jugadores más versátiles de la Liga, lo que lo llevó a acumular mil 884 yardas desde la línea de golpeo en 12 juegos en 2016; por ello, se le designó como el jugador franquicia del equipo y a la fecha no ha firmado ese contrato por un año, buscando ser remunerado como él considera justo.

Para cubrir esa ausencia mientras no haya un acuerdo se encuentra el novato James Conner, que si bien no tiene la explosividad y elusividad de Bell, sí cuenta con la fortaleza física para poder correr yardas complicadas.

Defensivamente, el liderazgo de 16 temporadas de James Harrison guiará a una relativamente joven defensa que busca no cometer algunos errores puntuales como los hechos el año pasado, específicamente en la defensa contra la carrera, cuando permitió 222 yardas a los Dolphins y 231 yardas a los Browns.

La presión al mariscal también será un área de énfasis para el equipo, por ello reclutaron en la primera ronda del Draft de este año a T.J. Watt, hermano de J.J. Watt; para que este aspecto funcione, la secundaria está preparada para ser una unidad más confiable, pues en 2016, con varios novatos en la alineación  tuvo una actuación regular.

En una División Norte en la que los Bengals parecen haberse debilitado, los Ravens serán irregulares y los Browns están en su enésima reconstrucción, Pittsburgh tiene camino libre para que en la decimoprimera temporada de Mike Tomlin vuelvan a ese destino al que están obligados: el Super Bowl.

EN CORTO
Steelers de Pittsburgh

• Primera temporada: 1933
• Campeonatos de División: 22
• Apariciones en Playoffs: 30
• Campeonatos de Conferencia: 8
• Super Bowls: 6 (IX, X, XIII, XIV, XL, XLIII)
• Dueño: Familia Rooney
• Entrenador en jefe: Mike Tomlin

EL ESPECTÁCULO
Antonio Brown (WR)

Cuatro temporadas consecutivas de más de 100 recepciones y mil yardas le han valido al receptor de octavo año ser el jugador mejor pagado de su posición al firmar una extensión de contrato de cinco años en febrero pasado. Brown no sólo es garantía con las manos, consiguiendo las yardas importantes, sino que es uno de los jugadores que más sabor le pone a la NFL en los mejores años de su carrera.

LIDERAZGO
Ben Roethlisberger (QB)

Entrará a su decimocuarto año consecutivo como el pasador titular de los Steelers y si bien se ha perdido siete juegos por lesión en las últimas dos temporadas, se mantiene como el líder de una de las mejores ofensivas de la Liga. El talento sigue presente y si los resultados importantes llegan este año, el “Big Ben” se mantendrá vigente por unas cuantas temporadas más.

EMERGENTE
Ryan Shazier (LB)

Apenas en su tercera temporada, éste apoyador logró su primera nominación al Pro Bowl con sólo 13 apariciones en la campaña y luce como el ancla de la segunda línea a la defensiva de los Steelers. En cobertura de pases resulta ser bastante efectivo y se trata de un apoyador rápido que puede cubrir de lado a lado el emparrillado.

EL ESTADIO
Heinz Field

• Abierto en: 2001
• Costo de construcción: 281 millones de dólares
• Superficie: Pasto natural
• Capacidad: 68, 400
• Récord del equipo en el estadio: 93-35-1 (16 temporadas)

DESTACADO

7 apariciones en Playoffs tiene Pittsburgh en las 10 temporadas de Mike Tomlin como entrenador en jefe del equipo.

CALENDARIO

Semana Fecha Hora Rival
1 10/09 12:00 en Cleveland Browns
2 17/09 12:00 vs. Minnesota Vikings
3 24/09 12:00 en Chicago Bears
4 01/10 12:00 en Baltimore Ravens
5 08/10 12:00 vs. Jacksonville Jaguars
6 15/10 15:25 en Kansas City Chiefs
7 22/10 12:00 vs. Cincinnati Bengals
8 29/10 19:30 en Detroit Lions
9 Descanso    
10 12/11 12:00 en Indianápolis Colts
11 16/11 19:25 vs. Tennessee Titans
12 26/11 19:30 vs.Green Bay Packers
13 04/12 19:30 en Cincinnati Bengals
14 10/12 19:30 vs. Baltimore Ravens
15 17/12 15:25 vs. New England Patriots
16 25/12 15:30 en Houston Texans
17 31/12 12:00 vs. Cleveland Browns
Dificultad de calendario: .453 (27) Proyección de récord: 10-6    

ALTAS CLAVE

Jugador Equipo anterior
Tyson Alualu (DE) Jaguars
Knile Davis (RB) Chiefs
T.J. Watt (LB) Draft

BAJAS CLAVE

Jugador Nuevo equipo
Lawrence Timmons (LB) Dolphins
Markus Wheaton (WR) Bears
Jarvis Jones (LB) Cardinals

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones