Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | La Gran Final se jugará el 21 de mayo en Moscú

Liverpool – Arsenal, en Cuartos de Final de Liga de Campeones

La Liga de Campeones de la UEFA está por comenzar sus fases últimas. Ayer (jueves 13) quedaron definidas las partidas de los Cuartos de Final

Por: EL INFORMADOR

Londres.- El Liverpool y el Arsenal de Inglaterra se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en tanto el Barcelona español jugará con el Schalke 04 alemán, según determinó un sorteo realizado el viernes en Nyon, Suiza.

El Manchester United se medirá con la Roma de Italia, en una repetición del duelo que ambos clubes mantuvieron en esta misma instancia en la temporada pasada, mientras el Chelsea, el cuarto equipo inglés que se ubica entre los ocho mejores del torneo, se las verá con el Fenerbahce.

El conjunto turco llegó por primera vez a los cuartos de final en la Liga de Campeones, al igual que el Schalke.

En la sede de la UEFA, entidad rectora del fútbol europeo, también se realizó el viernes el sorteo de las semifinales, lo que permite a los clubes que se mantienen en la competencia conocer el camino que tendrían que recorrer para llegar a la final del 21 de mayo en Moscú.

En la instancia de los cuatro mejores, el Liverpool podría enfrentar al Chelsea, al que venció en las semifinales del año pasado y también en el 2005.

El United y el Barcelona también podrían chocar en la ronda previa a la final.

Arsenal jugará como local en el encuentro de ida frente al Liverpool. Será la primera vez que ambos conjuntos ingleses se enfrenten en un torneo europeo.

En tanto, el United y la Roma tienen mucha historia en la competencia.

La última vez que el conjunto italiano visitó Old Trafford, en la temporada anterior, cayó por 7-1, después de empatar 1-1 en el Estadio Olímpico romano en un partido ensombrecido por hechos de violencia.

Los encuentros de ida por los cuartos de final serán el 1 y el 2 de abril, en tanto los partidos de vuelta se disputarán una semana más tarde.

Las series por las semifinales comenzarán a jugarse entre el 22 y el 23 de abril.


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD

Temas

Lee También

Comentarios