Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El dominio territorial tuvo su recompensa para los Gladiadores al minuto 58

Liga América cinco descalabros ante San Luis

El partido fué en el Estadio Azteca en la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

México.- San Luis ganó esta tarde 2-1 por primera vez en el Estadio Azteca al América, que ligó así su quinto descalabro en fila, la segunda peor racha de su historia, en duelo válido por la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.  

Oscar Rojas marcó el tanto de Aguilas apenas al minuto seis, pero en el complemento Gladiadores consolidó su dominio y dio la voltereta con anotaciones del argentino Alfredo Moreno, al 58, y de Octavio Valdez, al 70.  

Con este resultado, el equipo de Coapa se quedó en siete puntos en el fondo del Grupo Dos y de la tabla general, en tanto, los potosinos llegaron a 16 para consolidarse como sublíderes del escuadrón tres.  

Lo que arrancó de manera positiva con un equipo que parecía motivado, dinámico y que generó varias aproximaciones de gol, acabó de fea forma, pues San Luis no sólo dominó el resto del juego, sino que terminó por ponerles un baile y pudo conseguir una goleada de haberlo querido.  

El cuadro de casa salió con una cara renovada y con un futbol que parecía le alcanzaría para acabar con la racha de derrotas a cuestas, pero se desinfló y pareció que la imaginación se le terminó mucho antes siquiera de que concluyera el primer tiempo, para que la crisis de resultados se mantenga.  

Decidido a terminar con el mal paso de cuatro derrotas al hilo, el equipo de Coapa se fue desde el primer segundo con todo al frente y con una nueva defensa y José de Jesús Mosqueda en pareja con Germán Villa en la contención generó varias aproximaciones y pronto consiguió el gol que los puso al frente.  

La banda izquierda fue el flanco principal de los avances del cuadro de Coapa, quienes tuvieron en Oscar Rojas al elemento sorpresa que desbordó y luego de abrir el marcador estuvo cerca de conseguir una segunda anotación.  

Apenas al minuto seis, Aguilas terminó con la sequía de 378 minutos sin anotar, en un pase filtrado al área, donde Oscar Rojas controló y casi de inmediato sacó un disparo cruzado al poste izquierdo para dejar sin oportunidad a Adrián Martínez.  

Juan Carlos "More" Mosqueda también estuvo muy participativo y ensayó varios disparos al arco de los potosinos, uno de ellos dentro del área al minuto 14, que alcanzó a dar en el poste derecho para luego irse por la línea de meta.  

Luego de un primer cuarto de hora de dominio del conjunto de casa, Gladiadores comenzó a nivelar las acciones y así evitó más aproximaciones de peligro en su área, aunque fue hasta el minuto 29 cuando el argentino Alfredo Moreno ensayó un primer disparo al arco de Armando Navarrete.  

El técnico del cuadro potosino Raúl Arias modificó sobre la marcha el pobre funcionamiento que había tenido su equipo y sacó al colombiano Tressor Moreno y mandó a Israel "Jagger" Martínez, quien colaboró bastante para que los visitantes tuvieran más ocasiones de peligro.  

Si bien San Luis le arrebató el esférico al América, no lograba inquietar a Armando Navarrete, aunque al minuto 48 estuvo muy cerca de lograr la igualada en una oportunidad en la que atacaron tres contra uno, pero Martínez no supo qué hacer con el balón y perdonó al rival.  

El dominio territorial tuvo su recompensa para los Gladiadores al minuto 58, cuando Octavio Valdez puso servicio preciso para el argentino Alfredo Moreno, quien remató franco con la testa.  

Aunque Navarrete alcanzó a rechazar con la mano izquierda sobre la línea, el esférico quedó para el "Chango" Moreno, quien se lanzó de "palomita" para mandarlo hasta el fondo.  

El cuadro visitante, tal como lo predijo el estratega de Aguilas, Rubén Omar Romano, sería un rival canchero y muy complicado y vaya que hizo ver su suerte a un América que, salvo un disparo de Juan Carlos "More" Mosqueda que pasó cerca del ángulo izquierdo, ya no generó ocasiones claras para marcar otro gol.  

En cambio, los potosinos sí se fueron al frente en el marcador con un sólido remate con la cabeza a cargo de Octavio Valdez a un centro de Eduardo "Chacho" Coudet, en el minuto 70.  

Con América lanzado al frente los 10 minutos finales, Gladiadores tuvo espacios para lanzar peligrosos contragolpes donde pudo aumentar su ventaja y liquidar antes al rival, sobre el que consiguió su primer triunfo como visitante en el Estadio Azteca.  

La afición americanista se fue decepcionada pero antes despidió con abucheos al equipo azulcrema, mientras el técnico argentino Rubén Omar Romano sumó su décimo quinto encuentro en fila sin ganar en el torneo de liga, al contabilizar tres derrotas con Aguilas y 12 juegos sin ganar con Atlas.  

El árbitro del partido fue el internacional Armando Archundia Téllez, cuya actuación fue buena. Por Aguilas amonestó a Juan Carlos Mosqueda y a Diego Alberto Cervantes y por San Luis mostró preventiva a Omar Monjaraz.  

Alineaciones:  
América.- Armando Navarrete, José Antonio Castro, Carlos Sánchez (Daniel Márquez, 72), Diego Alberto Cervantes, José Guadalupe Zavala, Oscar Rojas, Germán Villa (Richard Núñez, 77), José de Jesús Mosqueda, Juan Carlos Mosqueda (Alejandro Argüello, 55), Federico Higuaín y Salvador Cabañas. DT Rubén Omar Romano (ARG).  

San Luis.- Adrián Martínez, Rodolfo Salinas (Marco Gómez, 65), Omar Monjaraz, Oscar Mascorro, Adrián García Arias, Mario Alberto Pérez (Leonel Olmedo, 87), Octavio Valdez, Eduardo Coudet, Mahler Tressor Moreno (Israel Martínez, 37), Braulio Luna y Alfredo Moreno. DT Raúl Arias.  
NTX 18:18 09/03/2008 MMT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones