Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Los seguidores del conjunto de la UANL tienen fe en que su equipo pase a semifinales

“Libres y locos” y con esperanzas

Los seguidores del conjunto de la UANL tienen fe en que su equipo pase a semifinales pese a la desventaja

Por: EL INFORMADOR

Muchos seguidores de Tigres hicieron el viaje desde Monterrey para ver a su equipo. E. PACHECO  /

Muchos seguidores de Tigres hicieron el viaje desde Monterrey para ver a su equipo. E. PACHECO /

ZAPOPAN, JALISCO (05/MAY/2011).- “Aún faltan 90 minutos”, dice Carlos, quien forma parte de la porra de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). ¿Qué se siente ver a tu equipo caer? “impotencia”, desde lo más alto del Estadio Omnilife a “Libres y locos”, nombre de la porra del equipo universitario, lo único que les queda es “deshacerse a gritos para apoyar a tu equipo”.

El primer tiempo, el Guadalajara sacó la ventaja, los aficionados de los Tigres mostraron preocupación, sabían que aún había tiempo para recuperarse y así fue. En los primeros minutos del segundo tiempo Jesús Molina les devolvió la esperanza.

El gol fue un nuevo aliciente para “levantar” la voz. Parodiando la canción “Es la hora de bailar” de Xuxa, entonaron: Es la hora es la hora, es la hora de ganar/ y dale, dale Tigres/ he he he.
“Tigres va a ser campeón, en Nuevo León es seguro que ganamos”, exclama Carlos y lo secunda su amigo Arturo: “aquí no se acaba esto”. Las esperanzas de los seguidores de Tigres están puestas en el juego de vuelta.

“Además, allá no hace falta promociones para atraer a la gente, aquí ni el estadio está lleno”, comenta el aficionado.

El segundo gol de Chivas hace que “locos” pierdan la cabeza y eleven la mirada hacia el cielo, quizás pidiendo a sus divinidades un poco de ayuda. Los gritos no paran y no cesan de ondear las cinco banderas de la UANL que portan.

Con la anotación de Marco Fabián por vía penal, así como las arrugas evidencian la edad, a la porra universitaria les marcó la angustia, pues saben que en el Estadio Universitario tendrán que llevarse la victoria con por lo menos dos goles de diferencia si quieren ver a su equipo dar el siguiente paso para estar más cerca del campeonato.

“Libres y locos” vio el final del encuentro con los brazos cruzados y las esperanzas puestas en el siguiente partido.

 "Allá (Estadio Universitario) no hace falta promociones para atraer a la gente, aquí (Omilife) ni el estadio está lleno".

Carlos, integrante de la porra “Libres y locos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones