Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros festejaron sus primeros cien años de vida en el Estadio Jalisco

Leyendas y música en el centenario rojinegro

Los Zorros festejaron sus primeros cien años de vida en el Estadio Jalisco con un evento emotivo entre notas y estrellas del pasado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2016).- La directiva rojinegra entregó un espectáculo digno para un centenario (la fecha oficial es el 15 de agosto) de uno de los equipos más representativos del futbol mexicano. Previo al encuentro entre Zorros y Newell’s Old Boys de Argentina.

En primera instancia, a las 18:30 horas, la Orquesta Esperanza Azteca inició con música de Georg Frideric Handel y su “Hallelujah “ para calentar garganta.

En cuanto el reloj marcó las 19:00 horas, comenzó formalmente el evento musical, primero con “Carmina Burana” de Carl Orff, seguido por el “Son de la Negra”, que abucheada por la afición rojinegra, quien relaciona esa melodía con el acérrimo rival, el Guadalajara.

Después sonó en todo lo alto “Ay, Jalisco, no te rajes”, canción interpretada por el talento de Grupo Salinas. La Orquesta Esperanza Azteca se fue con decisión dividida, aplausos y abucheos.

Pasaban los minutos y el Estadio Jalisco seguía registrando una buena entrada, pero sin llegar al lleno que la directiva esperaba. En eso pasaron a la presentación de la playera y del plantel completo del equipo.

Un pequeño concierto protagonizado por “Chacho” Gaytán, artista exclusivo de la televisora dueña del Atlas. La gente reaccionó con un rostro de sorpresa, anonadada, no esperaban algo por el estilo. “Yo pensaba que habría otro tipo de música, pero no nos gustó para nada, hasta música del vecino de enfrente (Chivas) nos tocaron, de verdad no lo creíamos”, dijo Juan Lugo, quien acudió al evento en compañía de su familia y que se situó en la parte alta del Estadio Jalisco.

El evento tocó su cumbre cuando en la cabecera norte del Jalisco, apareció un gigantesco pendón, con nombres y fotografías de las máximas figuras de la historia del Atlas. En la cabecera sur, aparecieron cinco mantas, una con el año 1916, otra con 2016, además los nombres de jugadores leyenda como Edwin Cubero, José de Jesús Aceves, Lico Cortina y Alfredo “Pistache” Torres y otra con un “Atlas”  mitológico cargando al mundo, con el escudo del Atlas.

Resaltó que estuvieron colocadas banderas de Inglaterra, Estado de Jalisco, Estados Unidos Mexicanos, Asturias, Comunidad de Madrid, País Vasco, haciendo connotación a la fundación del Atlas en el año de 1916.

Para concluir con los festejos, con los equipos ya en el terreno de juego, apareció un mosaico enorme en la Zona Poniente del graderío del Estadio Jalisco, así como un espectáculo de luces y pirotecnia, la cual hizo soltar un alarido de parte de la fanaticada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones