Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los cinco mejores de la temporada 2016-2017

LeBron encabeza el quinteto ideal de la NBA

La decimoprimera selección de James, astro de los Cavaliers de Cleveland, empata el récord de Kobe Bryant y Karl Malone

Por: EL INFORMADOR

El miércoles en el partido entre Cleveland y Boston, el triple campeón de la NBA hizo nueve rebotes y siete asistencias. AP / M. Conroy

El miércoles en el partido entre Cleveland y Boston, el triple campeón de la NBA hizo nueve rebotes y siete asistencias. AP / M. Conroy

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/MAY/2017).- La superestrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, fue elegido por decimoprimera vez al equipo de los Cinco Mejores Jugadores de la NBA en la temporada 2016-2017, igualando el récord en poder de Kobe Bryant.

Según el anuncio de esa Liga realizado ayer, James, que a sus 32 años juega su decimocuarta temporada de la NBA, fue elegido con 99 votos, uno menos que el total de todos los periodistas que votan cada año.

El triple campeón de la NBA es el tercer jugador después de Kobe Bryant y Karl Malone en ser seleccionado en el quinteto ideal de la temporada 11 veces.

El único en sacar la totalidad de los votos fue James Harden (de los Rokets de Houston), mientras que el resto del equipo se compone de Russell Westbrook (Oklahoma City, con 99 votos), máximo anotador de la temporada que implantó récord de triple dobles, el alero Kawhi Leonard (San Antonio, con 96 nominaciones) y Anthony Davis (New Orleans, con 45 sufragios).

Harden, estrella de los Rockets de Houston, fue elegido al primer equipo por tercera ocasión, mientras que Westbrook, Leonard y Davis han sido seleccionados dos veces.

Ningún jugador de Golden State, equipo favorito para el título de 2017, se incluyó en el quinteto élite.

Stephen Curry y Kevin Durant fueron seleccionados en el segundo equipo junto al francés Rudy Gobert (Utah), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el base de Boston, Isaiah Thomas.

El tercer equipo está compuesto por Jimmy Butler (Chicago), Draymond Green (Golden State), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), DeMar DeRozan (Toronto) y John Wall (Washington).

El trofeo individual más importante de la temporada, el de Jugador Más Valioso (MVP), será presentado el 26 de junio en Nueva York.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones