Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | El técnico no hablará de este asunto hasta finalizar la temporada

Laurent Blanc, candidato para ser técnico de Francia

El ex futbolista ha tenido grandes temporadas con el Burdeos y eso ha cotizado su trabajo como entrenador

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- La debacle del Girondins de Burdeos, que en poco tiempo ha pasado de aspirar a todo a luchar por salvar la temporada, puede motivar a su entrenador, Laurent Blanc, a dejar el banquillo a final de temporada y optar por aceptar la oferta para dirigir la selección nacional.

El "Presidente" es el hombre preferido por los franceses para sustituir a Raymond Domenech al frente de los "bleus", pero las buenas perspectivas que tenía con el Burdeos parecían cerrarle el paso de la selección.

Ante sí, Blanc tenía un ciclo exitoso, pero el descalabro del equipo esta temporada trunca la serie y puede abrir la puerta al técnico.

El entrenador logró en su segundo año al frente de los girondinos el primer título liguero en diez años, lo que hizo subir como la espuma su cota de técnico.

Cuando el ciclo de Domenech tocaba a su fin, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, le situó en lo más alto de la lista de aspirantes a su sucesión.

Blanc prefirió huir del debate y aseguró que no hablará del asunto hasta el final de temporada, aunque muchos medios sostienen que ya tiene firmado un contrato con la FFF.

El presidente bordolés, Jean-Louis Triaud, lo niega y asegura que Blanc estará en el banquillo girondino la próxima temporada, cuando se acaba su contrato, al tiempo que desligó el futuro del técnico del puesto en el que termine el equipo.

El debate está en la calle, pero todo hace apuntar que la mala situación del equipo acerca a Blanc a los "bleus".

El "Presidente", un hombre muy particular, hogareño y amante de la tranquilidad, ha señalado en varias ocasiones que el oficio de entrenador no será el que haga el resto de sus días.

A sus 44 años y con una amplísima carrera internacional como jugador, Blanc puede verse tentado por una experiencia en el banquillo de la selección cuya camiseta vistió en 97 ocasiones y con la que fue campeón del mundo y de Europa.

Los medios franceses afirman que tiene ofertas sustanciosas de clubes cuya camiseta vistió y donde dejó un buen sabor de boca. Es el caso del Manchester United en el caso de que Alex Ferguson optara por la jubilación, o del Inter de Milán si José Maurinho acepta la oferta que, dice el diario "L'Équipe", tiene del Real Madrid.

Pero todo hace apuntar que Blanc se inclinará por una proposición más tranquila, que le evite estar cada día al pie del cañón y le permita disfrutar de su familia.

Para ello, señala "L'Équipe", el técnico ha aceptado reducirse drásticamente el salario, hasta un 150 por ciento, lo que le deja en 100,000 euros brutos al mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones