Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Emilio González Márquez asegura que el nuevo inmueble es un triunfo para el Estado

Las Chivas ya tienen nueva casa

El Presidente Felipe Calderón encabezó la inauguración del Estadio Omnilife, donde el Rebaño juega hoy su primer partido

Por: EL INFORMADOR

Llegó el día

Chivas cambia de ''casa'' por tercera vez en un siglo

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2010).-
Con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y miembros distinguidos de la política, el deporte y del medio artístico, en una cena de gala que ofrecieron Jorge Vergara y Angélica Fuentes, quedó inaugurado oficialmente el Estadio Omnilife.

Calderón resaltó la tenacidad y empeño que Vergara y Fuentes pusieron para la construcción de su sueño, ya que pese a tantas adversidades demostraron que cuando se quiere, se puede, lo cual debe tomarse como un ejemplo para los mexicanos; además, calificó al estadio como una obra majestuosa.

“Chivas, lo digo de corazón, enorgullece a los mexicanos, más allá de preferencias, qué bueno que la tradición empieza con este estadio. Decía Carlos Castillo Peraza (q.e.p.d) que quien funda tradiciones no es alguien, contra lo que se piense, que mire hacia atrás; quien funda tradiciones es alguien que mira adelante con una visión tan poderosa, que es posible que muchos sigan mucho tiempo y eso hace que la historia sea distinta, que se puede construir no sólo anhelando la nostalgia, sino recordando con orgullo y construyendo el futuro”.

Propuso que esta obra no sea solamente un orgullo de jaliscienses, sino de todos los mexicanos, y que se erija en un emblema para todos. Dijo sentirse feliz porque coincidentemente se inauguró en el año que marca el Bicentenario de la Independencia de México.

González Márquez calificó la construcción de este inmueble como un triunfo para la ciudad y el Estado.

Vergara agradeció la presencia de las poco más de mil personas que asistieron a la cena de gala, en especial al Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

Calderón recorrió el estadio y firmó una camiseta con el número 12, mientras que Vergara hizo lo mismo, pero en una con el número uno y el nombre del Presidente, las cuales serán exhibidas en el estadio, al igual que una placa conmemorativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones