Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los mejores pitchers de las Mayores se disputan el Cy Young

Lanzando por un premio

Los mejores pitchers de las Mayores se disputan el Cy Young

Por: EL INFORMADOR

Clayton Kershaw, Max Scherzer y Luis Severino figuran en la lista de favoritos. EL INFORMADOR / J. López

Clayton Kershaw, Max Scherzer y Luis Severino figuran en la lista de favoritos. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2017).- La contienda por ser el mejor lanzador de las Grandes Ligas continúa y a falta de dos meses para que concluya la temporada regular del mejor beisbol del mundo, los pitchers de toda la Gran Carpa mantienen una cerrada lucha por el premio que los acredite como los más dominantes de la Liga Americana y Nacional.

Nombres como el de Clayton Kershaw, el as en la rotación de abridores de los Dodgers de Los Ángeles, Max Scherzer de los Nacionales de Washington o el propio Luis Severino de los Yankees de Nueva York, figuran en la lista de firmes candidatos para ganar uno de los gallardetes más codiciados de las Grandes Ligas.

Este premio, el cual lleva el nombre del histórico lanzador y miembro del Salón de la Fama que hasta la fecha cuenta con el mayor número de victorias en la historia de las Ligas Mayores, es otorgado al final de la campaña regular por la Asociación de Escritores sobre Beisbol de América y para este año se llevará a cabo la entrega número 62.

Tras haber superado más de dos tercios de campaña regular y con los Playoffs a tiro de piedra, estos son algunos de los nombres que en noviembre próximo pudieran entrar a la exclusiva lista de ganadores del Cy Young.

• Clayton Kershaw

El brazo más codiciado de toda la Gran Carpa y tres veces ganador de este galardón buscará su cuarta corona de pitcheo, aunque por ahora se encuentra en la lista de lesionados de los Dodgers de Los Ángeles debido a molestias en la espalda.

El hombre clave en la rotación de abridores de la novena angelina lidera las Grandes Ligas en los departamentos de efectividad y victorias, además de ser parte trascendental en la buena racha de su equipo, el cual ostenta el mejor récord de la Gran Carpa.

Kershaw cuenta con una foja de 15 triunfos y únicamente dos descalabros, además de un promedio de efectividad de 2.04 en 21 salidas a la lomita.

• Chris Sale

La buena campaña de los Medias Rojas de Boston, quienes lideran el standing de la división Este, no podría concebirse sin el apoyo de su abridor estrella, quien se mantiene como el lanzador más dominante de la Liga Americana.

En 22 salidas a tomar los controles, Sale ha logrado 13 triunfos y únicamente cuatro derrotas para mantenerse como el cuarto mejor serpentinero en el rubro de la efectividad al registrar un promedio de 2.70.

El zurdo de los patirrojos tiene la posibilidad de pelear por su primer Cy Young, ya que además de dominar su circuito en cuanto efectividad, se ubica en la primera posición del departamento de ponches con un total de 216 bateadores despachados.

• Luis Severino

El abridor dominicano cuenta con la capacidad para que los Yankees de Nueva York se mantengan en la lucha por llegar a los Playoffs y de paso poder pelear por el gallardete como uno de los mejores pitchers.

Severino es el lanzador de la novena neoyorquina con mejores números al registrar un récord de ocho victorias y cuatro derrotas en 21 juegos disputados durante la actual campaña. El caribeño ostenta un promedio de efectividad de 2.90, siendo el tercer mejor pitcher de la Liga Americana en este rubro.

El as de los Yankees cuenta con 23 años de edad y ha ponchado en la actual temporada a un total de 153 oponentes.

• Max Scherzer

El mejor serpentinero de los Nacionales de Washington tratará de hacer historia al buscar su tercer Cy Young, tras haberlo ganado en la Liga Americana con los Tigres de Detroit y en la Nacional con su actual equipo.

Scherzer se ha encargado de mantener a su organización como una de las novenas a vencer en lo que resta de la campaña al establecer un récord de 12 victorias y cinco derrotas, además de registrar una marca de efectividad de 2.21 en 22 juegos.

El abridor de Washington se ubica como el segundo mejor en el departamento de efectividad y ponches con 201 adversarios retirados por la vía del “chocolate”.

CUADRO DE HONOR

Los últimos ganadores

Liga Nacional

Nombre Equipo Año
Max Scherzer Washington 2016
Jake Arrieta Cachorros 2015
Clayton Kershaw Dodgers 2014
Clayton Kershaw Dodgers 2013
R.A. Dickey Mets 2012

Liga Americana

Nombre Equipo Año
Rick Porcello Boston 2016
Dallas Keuchel Astros 2015
Corey Kluber Cleveland 2014
Max Scherzer Detroit 2013
David Price Tampa Bay 2012

DESTACADO

Único mexicano ganador

Para 1981, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela logró la hazaña de ganar el Cy Young en la Liga Nacional, convirtiéndose en el único lanzador azteca en adjudicarse este gallardete. En ese mismo año, el sonorense ganó el premio al Novato del Año y la Serie Mundial con los Dodgers.

NUMERALIA

7 premios Cy Young ostenta Roger Clemens, el máximo ganador de este reconocimiento.

12 pitchers de los Dodgers han ganado el Cy Young, siendo la angelina la franquicia más ganadora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones