Miércoles, 22 de Enero 2025
Deportes | Un error del portero universitario le cuesta el triunfo a los melenudos

La victoria se escapó por Canales

Un error del portero universitario le cuesta el triunfo a los melenudos

Por: EL INFORMADOR

Triunfo esquivo. Édgar González persigue el esférico, durante el cotejo.  /

Triunfo esquivo. Édgar González persigue el esférico, durante el cotejo. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2012).- El arquero de UdeG falló cuando su equipo jugaba mejor, y al final se conformaron con el empate en casa*

Los Leones Negros son el único animal de Liga de Ascenso que tropieza y tropieza con la misma piedra.

Y es que la UdeG empató 1-1 con Necaxa un partido que ganaban con cierta facilidad hasta que su arquero cometió el error que regaló un punto al rival.

Con el resultado, los melenudos se mantienen en la parte baja de la tabla general con cuatro puntos y en último lugar de la tabla de porcentajes.

En los primeros minutos del partido parecía que Necaxa impondría la jerarquía de sus jugadores.

Y es que apenas al minuto ocho Víctor Lojero bajó una pelota en el área y estuvo a punto de anotar, sólo que Paco Canales se rifó el físico y alcanzó a desviar el esférico.

Tras la jugada, los Rayos sintieron que con la camisa alcanzaba para ganar y le cedieron la pelota a Leones Negros.

Los locales aceptaron la oferta, y al minuto 21 se pusieron en ventaja cuando Francisco Silva cedió a Edwin Borboa, quien recibe fuera del área y cruzó su disparo de zurda, para vencer a Armando Navarrete y poner en ventaja a la UdeG.

Lejos de regalar la pelota y el terreno, como suelen hacerlo cuando tienen ventaja, los locales mantuvieron la pelota y el ritmo del encuentro.

Al minuto 30,  UdeG tuvo el segundo gol cuando Édgar González se metió en el área, se quitó un defensa y tiró de derecha; Navarrete tapó pero el contrarremate le quedó a Silva, que, de frente al arco, remató al centro de la portería, lo que permitió que el cancerbero regresara para hacer una atajada espectacular.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

En el complemento la tónica se mantenía, con unos Leones Negros que tenían la posesión y que poco a poco acercaban la pelota al área del rival.

Fue entonces que apareció el pero enemigo de UdeG: los errores individuales.

Se jugaba el minuto 53 cuando un balón largo para el colombiano Danny Santoya, que no llevaba peligro, se encontró la desesperación de Paco Canales, que salió de manera atrabancada, lo que facilitó la jugada del cafetero, quien ante marco abierto, tocó por arriba para empatar el juego.

Con la igualada, Necaxa retomó el control del partido, hasta que los Rayos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Luis Pérez por doble amonestación.

Los locales, sin embargo, no pudieron recuperar el futbol de la primera parte y el encuentro transcurrió entre la incapacidad de Leones Negros para penetrar en el doble muro necaxista; y la nula ambición de la visita.

EL INFORMADOR / MARIO ALBERTO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones