Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Por Ricardo Malacara

La opinión del aficionado

México dio muestra de lo que puede y debe hacer en el Mundia

Por: EL INFORMADOR

Finalizó la gira de preparación de nuestro combinado tricolor por el Viejo Continente, cuatro partidos amistosos, tres de ellos de mucho nivel, que sirvieron para ver qué jugadores pueden aportar más en la justa mundialista.

Javier Aguirre dice estar seguro de saber quién formará el once titular, ya veremos; el morbo mayor está en la portería, el "Conejo" Pérez no desentonó contra Italia, pero si nuestro mayor problema es el juego aéreo, pues la altura del "Conejo" definitivamente no ayuda en nada.

Contra Italia, México dio un gran partido y no nada más eso, sí no que lo coronó con una victoria. En torneos como el Mundial lo prioritario siempre será ganar, pero si además de eso puedes hacerlo jugando bien, pues qué mejor.

México dio muestra de lo que puede y debe hacer en el Mundial. Un equipo aguerrido, rápido y comprometido en la marca. Para ningún equipo debe de ser sencillo enfrentar a México, pues tenemos buenos defensores y dinámica al frente, además de un medio campo talentoso, con la excepción de Torrado, que pone más corazón y enjundia que talento.

La combinación de experiencia y talento en el cuadro mexicano es interesante, y se nota que los jóvenes se sienten arropados por sus compañeros de más experiencia, esperemos a ver si a partir del próximo viernes podemos ver resultados favorables en Sudáfrica.

En nuestra Liga, tanto América como el Guadalajara se reforzaron poco o nada. Para ser los supuestos equipos grandes de México, el esfuerzo por contratar jugadores de primer nivel es poco, esto no pasa en otras ligas, donde los principales jugadores siempre son comprados por los clubes grandes. Será por eso que otros equipos como Toluca y Pachuca ya amenazan el reinado de los dos supuestos grandes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones