Jueves, 02 de Mayo 2024
Deportes | Por Ricardo Malacara

La opinión del aficionado

En el Guadalajara deben de estar preocupados, pues en nuestro torneo lo importante no es llegar, sí no saber llegar

Por: EL INFORMADOR

El sábado anterior contra Morelia y el miércoles contra Indios, el “Rebaño” se llevó un par de derrotas que dan mucho de qué hablar. Primero por las facilidades que dan en la defensa y segundo por su nulo accionar en la ofensiva.
Entendiendo que el Guadalajara perdió fuerza al ceder a cinco jugadores a la Selección; también habría que entender que aún así tienen jugadores de nivel para defender de manera mas honorable a su equipo. Por mencionar algunos, en Ciudad Juárez, los Indios no cuentan con un sólo jugador como Arellano, Araujo o el mismo Galindo. Es mas, ni siquiera como Omar Bravo, que aunque acusa una baja de juego, es mundialista y es un tipo con más de 100 goles en Primera División.

En el Guadalajara deben de estar preocupados, pues en nuestro torneo lo importante no es llegar, sí no saber llegar. Es decir, si terminas el torneo enrachado, como viene el Toluca, no importa que termines 15 puntos atrás del superlíder, estando en la Liguilla todo puede pasar y las Chivas parece que entraran con una llanta ponchada y con el tanque de gasolina con menos de un cuarto.

No hay que olvidar que el chiverío pronto comienza su aventura en la Libertadores, y las fechas se empalmaran con la Liguilla, así que esto será una dificultad más en su camino por el titulo, que cada vez se ve más complicado.

Con esto en mente, la mesa está servida para Monterrey o Toluca que vienen cerrando fuerte y con equipo completo. Pumas y Guadalajara fueron severamente afectados; América, Cruz Azul, Santos, Morelia y Pachuca no terminan de demostrar su nivel, así que no sería difícil ver a un nuevo bicampeón este torneo.

Del otro lado del océano, la semana pasada se vivió una edición mas del derby español. Como siempre debería de ser, se impuso el equipo que demostró un mejor juego colectivo. Los merengues no dejan de ser 11 individuos que juegan muy bien al futbol, pero cuando enfrentaron al que muchos catalogan como el mejor equipo del mundo, sus individualidades no bastaron. Irónicamente, muchos millones de euros después, el mejor jugador del Madrid sigue siendo el canterano que cuida del arco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones