Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Mario Balbuena, de 58 años de edad, fallece este domingo

La lucha libre dice adiós a El Apache

Mario Balbuena, de 58 años de edad, fallece este domingo, por razones aún no informadas

Por: EL INFORMADOR

El Apache debutó en 1975, después pasó por el Consejo Mundial de Lucha Libre y entrenó a nuevos luchadores de la AAA. TWITTER / @MPenaAAA

El Apache debutó en 1975, después pasó por el Consejo Mundial de Lucha Libre y entrenó a nuevos luchadores de la AAA. TWITTER / @MPenaAAA

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2017).- A los decesos de Fishman y el Brazo de Oro, la AAA sumó hoy otra razón de duelo: la partida de Mario Balbuena, quien dio vida en el pancracio a El Apache.

El luchador y maestro de 58 años de edad se mantenía activo, pero la AAA dio a conocer esta mañana que la familia confirmó su fallecimiento.

El Apache o Gran Apache fue una figura habitual de la lucha libre televisada en los años setenta. Debutó en 1975, pasó también por el Consejo Mundial de Lucha Libre y siguió trabajando hasta bien entrado el siglo XXI. Luego se dedicó a entrenar a nuevos luchadores para la misma AAA.

Sus hijas Faby y Mary Apache son también luchadoras y de hecho participaron junto con él en grupos de parejas mixtas.

La empresa AAA ha tenido que anotar varios fallecimientos en su aniversario 25. Este año ha reportado las muertes de José Ángel Nájera, quien fue conocido en el ring como Fishman, y de Jesús Alvarado Nieves, el Brazo de Oro, pero también de Joaquín Roldán, quien fue director general de la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones