Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Con un tiempo de 56.15 segundos, en el transcurso del Abierto de Japón

La japonesa Shiho Sakai bate el récord mundial de 100 m. espalda

La joven nadadora de 19 años, mejora la marca de la estadounidense Natalie Coughlin, que estableció en 56.51 el 28 octubre de 2007

Por: EFE

JAPÓN.- La japonesa Shiho Sakai ha batido el récord del mundo de los 100 metros espalda en piscina corta (25 metros) con un tiempo de 56.15 segundos, en el transcurso del Abierto de Japón disputado en Tokio.

La joven nadadora japonesa, de 19 años, mejora la marca de la estadounidense Natalie Coughlin, que estableció en 56.51 el 28 octubre de 2007 en Singapur la anterior marca mundial.

"Estoy tan sorprendida como feliz", declaró Sakai tras conseguir el récord, "intenté ser muy agresiva en los dos primeros largos y después mantener la velocidad. Ha sido mi última competición antes de volver a la universidad, en donde me gustaría poder volver a batir este registro".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones