Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Agradecidos con sus seguidores

La historia del club pesaba, pero no podíamos fallar: Álvarez

El volante se siente privilegiado de ostentar el título del Apertura 2011

Por: AFP

Damián Álvarez dijo que será ''inolvidable'' el hecho de coronarse campeones en el Apertura 2011. MEXSPORT  /

Damián Álvarez dijo que será ''inolvidable'' el hecho de coronarse campeones en el Apertura 2011. MEXSPORT /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (12/DIC/2011).- Tras ayudar a Tigres a alzarse con el título  del Apertura-2011 del futbol mexicano, el volante argentino Damián Álvarez  señaló que, además de vencer al Santos en la final con global de 4-1, el  plantel tuvo que soportar el peso de que el club no se coronaba desde la  temporada 1981-82.

“La verdad es que teníamos la historia del club encima, pero hoy (domingo) no le  podíamos fallar a la gente, porque su aliento fue mejor que nunca y bien  merecido tienen disfrutar este campeonato. Nos sentimos privilegiados, este  momento va a ser inolvidable”, comentó el ‘Enano’ Álvarez, quien se coronó por  segunda vez en la Liga. Antes lo hizo con el Pachuca en el Clausura-2007.

Por su parte, el también pampero Lucas Lobos, uno de los ídolos recientes en la historia de Tigres, recordó como a su llegada al club para el Clausura-2008 los felinos peleaban por algo muy distinto a lo que lograron ayer.

“Hace cuatro años que llegué, la situación no era la mejor, el equipo  estaba peleando el descenso, pero después de estar continuamente trabajando por  suerte hoy se nos acaba de dar el título”.

Asimismo, el capitán de los Tigres aceptó que haber fallado un penalti en  el primer tiempo del partido decisivo caló en su ánimo, pero aseguró que no  perdió la fe.

“Me sentí un poco mal por haber fallado el penal y por el gol de ellos,  pero sabía que no nos podíamos caer y se hizo un partido muy completo”.

Para el brasileño Danilinho, autor del 2-1 (3-1 global) en el partido de  vuelta, éste fue su primer título en la Liga, el cual dedicó  especialmente a su fervorosa afición.

“Es impresionante cómo nos ha apoyado la afición, a pesar de la lluvia y  del frío”.

También brasileño, el técnico Ricardo Ferretti, que logró su tercer campeonato como timonel, señaló que las celebraciones durarán apenas una semana porque  habrá que iniciar la pretemporada para preparar al equipo para afrontar la Liga  y la Libertadores en el primer semestre de 2012.

“Hoy es momento de disfrutar, pero la vida sigue. La otra semana tenemos  que estar aquí para fregarle”.

Galindo cuestiona gestión arbitral


El técnico de Santos, Benjamín Galindo, enfatizó que las decisiones del árbitro Marco Antonio Rodríguez impactaron el trabajo de su equipo.  

“Primero hay que felicitar a Tigres por ser campeón. El arbitraje dejó mucho que desear, la verdad dejar al equipo con nueve, hay una expulsión muy dudosa, la de Oswaldo Sánchez, después la de Felipe Baloy y eso te parte lo que es el trabajo que veníamos realizando.  Siempre he sido respetuoso de los árbitros pero no estuvo a la altura, para nada”.

PARA SABER
Cara expulsión


En el partido que definió al campeón, la suerte le sonrió a Tigres desde los 12 minutos cuando el portero de Santos, Oswaldo Sánchez, salió expulsado por cometer falta a Danilinho dentro del área. En su lugar, para cuidar la portería, entró Miguel Becerra, quien detuvo el penal de Lucas Lobos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones