Viernes, 17 de Enero 2020
Deportes | La vuelta de esta serie se jugará el domingo en el Estadio Hidalgo

La experiencia de los Tuzos pudo más que la motivación de los Indios

Pachuca venció 2-0 a los Indios de Ciudada Juárez

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.-La experiencia de los Tuzos pudo más que la motivación de los Indios, que quedaron al borde de la eliminación en las semifinales de la Liguilla

Los Tuzos del Pachuca pusieron un pie en la final del futbol mexicano al derrotar de visitantes 2-0 a los Indios de Ciudad Juárez, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2009.

El argentino Christian “Chaco” Giménez, al minuto 18, y Luis Montes, al 85’, anotaron los goles tuzos.

La vuelta de esta serie se jugará el domingo en el Estadio Hidalgo y los Indios deben ganar por tres goles para acceder a la final, ya que en caso de empate global pasaría Pachuca por su mejor clasificación en la fase regular.

Se jugaba el minuto 14 cuando los Indios desperdiciaron su primera oportunidad. El uruguayo Ramón Curbelo disparó al arco, el balón fue desviado por la defensa y le quedó al argentino Ezequiel Maggiolo, quien conectó el cabezazo, pero el remate salió al lado del poste derecho.

La respuesta del Pachuca se dio al 17’, con un tiro cruzado de Giménez que buscaba el ángulo superior izquierdo, sin embargo la pelota se fue por un costado.

Los Tuzos hicieron el 1-0 en la siguiente jugada. El defensa argentino Javier Muñoz cobró un tiro libre lejano, el “Chaco” Giménez entraba al área y sobre la marcha conectó un testarazo para mandar la pelota al poste derecho y de ahí al fondo del arco de Cirilo Saucedo.

La Tribu se salvó del segundo gol tuzo al minuto 33 cuando Francisco Torres apareció en el área y conectó un potente disparo, pero Saucedo estuvo en el lugar preciso para atajar.

La escuadra juarense se acercó seriamente al empate al 71’, cuando Edwin Santibáñez conectó una pelota desde fuera del área y la puso en la base del poste izquierdo del arco del guardameta colombiano Miguel Calero.

Saucedo se creció bajo los tres palos de la cabaña de Juárez al 83’, evitando hasta en tres ocasiones otra anotación del Pachuca, primero en un tiro de Montes, luego rechazando el contrarremate de Ulises Mendívil y por último enviando a córner el intento del panameño Blas Pérez.

Los Tuzos por fin lograron el 2-0 cuando Montes tiró una pared con Pérez. Al recibir la devolución del ariete canalero, el volante albiazul definió con un toque a ras de pasto ante la salida de Saucedo.

Temas

Lee También