Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Tras siete meses de ayuno, esta noche arranca la temporada 2015-2016

La era dorada de la NFL se pone en marcha

Tras siete meses de ayuno, esta noche arranca la temporada 2015-2016, con la edición 50 del Super Bowl como platillo estelar

Por: EL INFORMADOR

Payton Manning. El mariscal afronta su campaña 18 con 39 años, en una liga que cada vez se vuelve más juvenil. AP / ARCHIVO

Payton Manning. El mariscal afronta su campaña 18 con 39 años, en una liga que cada vez se vuelve más juvenil. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2015).- Los siete largos meses de ayuno llegan a su fin esta noche, en el marco de una gran celebración para la NFL.

La mejor liga deportiva del mundo se pinta de oro en este 2015, pues el próximo 7 de febrero de 2016, el Levi’s Stadium de Santa Clara albergará la edición número 50 del Super Bowl, evento que llega a su año dorado y que corona al campeón de una nueva temporada que arranca esta noche.

Desde el agónico triunfo de los Patriots en el Super Bowl XLIX celebrado en Arizona, muchas cosas han pasado en la NFL. Inclusive antes, con el nombramiento de siete nuevos entrenadores en jefe: Dan Quinn (Atlanta), Rex Ryan (Buffalo), John Fox (Chicago), Gary Kubiak (Denver), Todd Bowles (Jets), Jack del Río (Oakland) y Jim Tomsula (San Francisco).

La agencia libre también dio algunas sorpresas y ni hablar del draft, en donde gran parte de las selecciones fueron realizadas como se esperaba, otras rompieron el molde y quizá terminen por perjudicar en lugar de beneficiar a alguna de las franquicias.

Por otro lado, la pretemporada iniciada a mediados del mes pasado trajo consigo un saldo rojo, pues varios jugadores estelares se perderán la campaña por lesión, la más común de ellas, la ruptura del ligamento anterior cruzado de la rodilla.

Todo eso ha quedado atrás, pues a partir de esta noche las 32 franquicias de la Liga iniciarán la carrera rumbo a ese juego en la Bahía de San Francisco y escribir su nombre en los libros de historia; antes habrá 512 juegos de temporada regular por llevar a cabo, algunos arrojarán sorpresas y otros más cumplirán lo que está escrito en el papel, pero lo que es un hecho es que la emoción de la NFL, esa que crece año con año, está de regreso.

EL DATO

Cambio de regla


Con el objetivo de hacer más desafiante el intento de punto extra y de conversión de dos puntos, la NFL hizo un cambio radical a esta regla, pues, en el intento de patada, en lugar de que ésta ocurra en la yarda dos, se hará desde la yarda 15, lo que hace de esta parte del juego un intento de gol de campo de 32 yardas.

En el caso de la conversión de dos puntos, ésta se mantiene en la yarda 2, pero si un jugador defensivo intercepta el pase o recupera legalmente un balón, puede devolverlo hacia la zona de anotación final y recibirá dos puntos como premio.

CAMBIAN DE CASA

Darrelle Revis


Este movimiento se puede traducir en Nueva York como el regreso del hijo pródigo. Los Patriotas no hicieron válida una opción en el contrato del talentoso esquinero que le pagaría 20 MDD, por lo que se convirtió en agente libre. Ahora y después de conseguir el título en Nueva Inglaterra, Revis regresa a la franquicia que lo seleccionó para fortalecer la defensa contra el pase.

DeMarco Murray


Después de una temporada de ensueño en Dallas, en la que se convirtió en el líder en yardas por tierra, ayudado en gran parte a una sólida línea ofensiva, Murray decidió cambiar la estrella por las alas de Filadelfia, uno de los rivales acérrimos de los Cowboys, lugar en donde espera no ser sensación de una sola ocasión y confirmarse como corredor de élite.

Ndamukong Suh


El jugador que fue objeto del deseo de la mayoría de las franquicias en la agencia libre, tras dominantes cinco campañas con los Lions, buscó un clima más cálido y terminó firmando con los Dolphins. Seleccionado segundo global en 2010, este liniero defensivo tendrá que responder a las expectativas que un contrato de seis años por 114 MDD (60 garantizados) generan.

Lesean McCoy


En un movimiento que generó gran sorpresa, el otrora corredor estelar de los Eagles fue intercambiado a los Bills, que a Filadelfia enviaron al apoyador Kiko Alonso. Para McCoy, la campaña de 2015, en nuevos aires, será una de revancha, especialmente por la forma en que salió de los Eagles y buscará ser una pesadilla para las defensivas del Este de la Americana.

Jimmy Graham

Una de las armas favoritas de Drew Brees ya no vestirá los colores negro y oro de los Saints, sino que ahora hará de los Seahawks de Seattle, uno de los equipos aún más temidos en la Liga. Consigo se lleva sus 386 recepciones y 51 anotaciones en cinco temporadas. Y todo a cambio de un jugador de línea y una selección de draft de cuarta ronda.

VETERANOS DE ORO

Payton Manning y Charles Woodson


Seleccionados en el mismo draft, en la misma ronda y con sólo dos selecciones de diferencia, Peyton Manning y Charles Woodson son ejemplo de fortaleza en una Liga que cada vez se transforma en una más rápida, complicada y juvenil.

El actual mariscal de campo de los Broncos y el safety de los Raiders iniciarán su campaña número 18 en la NFL.

Manning está a 374 pases completos de ser el mejor en la historia en este rubro, dos mil 147 yardas de tener el número uno en el departamento y ampliar su marca de 530 pases de anotación, donde es el líder histórico.

En el caso de Woodson, la temporada pasada se convirtió en el único jugador en la historia de la NFL con al menos 50 intercepciones y 20 capturas; además, está a una intercepción devuelta para anotación para igualar el récord de 12 que pertenece a Rod Woodson.

NOVATOS A SEGUIR

Jameis Winston


Sobre el egresado de Florida State pesará el ser el seleccionado número uno global de esta generación de novatos. En pretemporada tuvo sus altibajos y mostró una faceta que  en el colegial no había tenido, el juego terrestre. Sin embargo, en Tampa confían en que este es el hombre que los sacará a flote.

Amari Cooper


En Oakland, los seguidores del Negro y Plata nunca habían mostrado tanto optimismo que fuera de la mano con un jugador novato. Es evidente que el joven de Alabama poco tiene que aprender de la posición, aunque aún faltan detalles por pulir en cuanto a la química con su pasador Derek Carr.

Marcus Mariota


Su llegada a Tennessee fue cuestionada, pues hay quienes creen que Zach Metenbergerg es la respuesta en los controles de los Titans, pero el talentoso pasador de Oregon se encargó en pretemporada de callar a algunos de sus detractores, pero iniciada la campaña vendrá la hora de la verdad.

Devin Funchess

Entre los jugadores que forman parte del cuerpo de receptores de Carolina no habrá jugador más presionado que este joven seleccionado en la segunda ronda. Ante la baja de Kelvin Benjamin, Funchess en automático se convertirá en el blanco número uno de Cam Newton. Habrá que ver si puede con el paquete.

Leonard Williams

Considerado casi por unanimidad como el jugador más completo de esta generación, sorpresivamente no fue seleccionado dentro del Top 5. En Nueva York, ciudad por demás mediática, la atención será más que asfixiante y es ahí donde este defensivo de los Troyanos de USC tendrá que mostrar su calidad y personalidad.

Danny Shelton


Por años, la línea del equipo de Cleveland ha sido porosa y ha estado entre las peores contra la carrera, pero con la llegada de este masivo jugador de la Universidad de Washington, esperan que los huecos no sean tan evidentes y que la línea de los Browns sea una de las más sólidas de la Liga.

POSIBLES DECEPCIONES

Jets de Nueva York


Fue uno de los equipos más activos en la agencia libre y a través del draft logró sumar piezas interesantes, pero para el equipo de la Gran Manzana las dudas no se despejan, pues iniciará con su QB titular fuera al menos seis semanas y mucho se cuestiona la disciplina al interior del vestidor.

Redskins de Washington


El evidente divorcio entre Jay Gruden y Robert Griffin III terminará por pesar en un equipo que hasta se podría pensar está maldito, pues los resultados no han sido paralelos a la gran inversión que se le ha hecho.

49ers de San Francisco


Con un gerente general en el que pocos creen, un entrenador novato y cuestionado y un roster que ya no cuenta con la gran mayoría de sus figuras de los últimos años, el panorama luce complicado para un equipo de la Bahía que busca estar jugando el Super Bowl en su propia casa.

Broncos de Denver


Pocos dudan de la capacidad de Peyton Manning, pero para un jugador de 39 años de edad una temporada de 16 partidos luce como tarea titánica. A eso se le tiene que sumar la pérdida de jugadores clave en la línea, que serán reemplazados por otros de menor experiencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones