Martes, 23 de Julio 2024
Deportes | En el arranque de la postemporada destaca el duelo entre 49ers y Empacadores

La Nacional acapara la atención

En el arranque de la postemporada destaca el duelo entre 49ers y Empacadores

Por: NTX

Imagen del entrenamiendo de jugadores de Filadelfia. AP /

Imagen del entrenamiendo de jugadores de Filadelfia. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2014).- Dos equipos que tienen un gran historial en juegos de postemporada como Green Bay y San Francisco, además de las dos escuadras que empiezan a clasificarse con frecuencia a estas instancias como son Filadelfia y Nueva Orleans, protagonizarán este fin de semana la ronda de Comodines de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En choque a efectuarse el sábado próximo a partir de las 19:30 horas, en lo que se espera sea un duelo de ofensivas, las Águilas de Filadelfia recibirán en el Lincoln Financial Field a la escuadra de los Santos de Nueva Orleans.

En el duelo particular entre estas dos instituciones el balance en temporada regular es favorable al conjunto de Filadelfia, que tiene una marca de 15 partidos ganados a cambio de 11 perdidos, en tanto que en confrontaciones en postemporada la situación es nivelada pues sólo se han visto las caras dos veces y han dividido triunfos.

Hay que resaltar que cuatro de estas cinco ocasiones en que se enfrentaron Green Bay y San Francisco en la postemporada se produjeron en años consecutivos, de 1995 a 1998, y que el duelo más reciente entre ambos cuadros en postemporada se efectuó en 2001.

La primera vez que estas dos escuadras se midieron en un partido de postemporada fue el 3 de enero de 1993, en el Super Domo de Nueva Orleans en la Ronda de Comodines, y en aquella ocasión la victoria fue para el cuadro de Filadelfia por marcador de 36 puntos a 20.

El registro más reciente que se tiene entre estos dos conjuntos en postemporada data del 13 de enero de 2007, cuando en encuentro de la ronda Divisional celebrado en Nueva Orleans el conjunto de los Santos tomó desquite del descalabro sufrido 14 años antes al doblegar a Filadelfia 31-28.

Para el domingo, el duelo programado para ese día a las 3:30 de la tarde tiempo de la Ciudad de México en el Lambeau Field de la Ciudad de Green Bay, los milagrosos Empacadores de Green Bay recibirán en su congeladora a la potente escuadra de los 49's de San Francisco.

La confrontación es dominada por el conjunto de los Empacadores tanto en el historial de partidos disputados en campaña regular, pues Green Bay tiene marca favorable de 30 triunfos a cambio de 25 derrotas, como en los cotejos en que se han visto las caras en postemporada donde Empacadores ha salido triunfante en cuatro de las cinco veces en que se han enfrentado.

Hay que destacar que en tres de las cinco veces que se han enfrentado estas dos escuadras Green Bay ha sido el equipo anfitrión en tanto que en las dos restantes, 49's ha sido el equipo de casa, y curiosamente el único triunfo que el cuadro californiano tiene en estos duelos fue en calidad de visitante.

La primera vez en que se enfrentaron esos conjuntos fue el 6 de enero de 1995 en el Candlestick Park de San Francisco; en este choque de la fase divisional Empacadores doblegó como visitante a 49's por marcador de 27-17.

Luego, el 4 de enero de 1996 volvieron a verse las caras, ahora en el Lambeau Field de Green Bay y en esta oportunidad el equipo de casa apaleó en el partido de la ronda divisional a San Francisco por 35 a 14.

El 11 de enero de 1997 se registró el tercer enfrentamiento consecutivo en que sostenían en postemporada estos conjuntos, ahora disputando el Campeonato de la Conferencia Nacional en el estadio del Candelero de San Francisco, y una vez más la balanza se inclinó de lado de los Empacadores quienes lograron otro claro triunfo, ahora por 23-10.

Fue el 3 de enero de 1998 cuando San Francisco pudo por fin cortar el dominio que ejercía la escuadra de Green Bay y logró su primer triunfo en este duelo particular de postemporada cuando en la ronda de Comodines jugado en el estadio Lambeau de la ciudad de Green Bay dio cuenta de Empacadores por 30-27.

Finalmente, el registro más reciente en los duelos entre estos dos equipos data del 13 de enero de 2001 cuando en choque de la fase de comodines que se efectuó en el Lambeau Field de Green Bay, los Empacadores volvieron a dominar a San Francisco, ahora por 25-15.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones