Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Deportes | El cuadro celeste se mantuvo en el segundo lugar del Grupo Dos con 26 puntos

La Máquina consigue su boleto

En gran tarde del guaraní Pablo Zaballos, Cruz Azul se impone a Jaguares y consigue su pase a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

VEA EL GOL A GOL DE ESTE PARTIDO

CIUDAD DE MÉXICO.-
Cruz Azul recuperó el camino victorioso en casa para congraciarse con su afición y amarrar su boleto directo a la Liguilla del Apertura 2008, al golear 4-1 a Chiapas en el Estadio Azul, con gran tarde del paraguayo Pablo Zeballos, quien se despachó con tres tantos.

El guaraní convirtió las tres anotaciones a los minutos 11, 33, éste de pena máxima, y 45, para llegar a seis en su cuenta personal, mientras que Miguel Sabah, también de penal a los 18’, colaboró con la victoria celeste. Adolfo Bautista descontó por Jaguares en el 42’.

La Máquina amarró su boleto a la Liguilla y se mantuvo en el segundo lugar del Grupo Dos con 26 puntos, mismos que Pumas, aunque con menor diferencia de goles +6 por +9.

El equipo naranja terminó la campaña en el quinto lugar del sector Tres con 18 unidades. El chileno Ismael Fuentes (31’) y Daniel Demetrio Hernández (54’) fueron expulsados para hacer más fácil el triunfo celeste, aunque paradójicamente ya no llegaron más goles después de la segunda tarjeta roja.

Un cambio sustancial mostró el equipo celeste respecto a sus recientes cuatro apariciones en casa, donde no había podido ganar contra Santos, Toluca, Morelia y Pachuca, conscientes además de que sólo el triunfo los colocaría en la Liguilla para callar las críticas por el bajo rendimiento mostrado.

La Máquina buscó ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores, así que aprovechó la superioridad numérica en el campo, aunque la ventaja que tenía ya era suficiente para amarrar la calificación, y el técnico Benjamín Galindo dio más minutos de juego al joven de 15 años y 10 meses, Martín Galván, al meterlo al campo a los 67 minutos.

Temas

Lee También

Comentarios