Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | Aseguran haber contactado a sus homólogos en España

La Federación Francesa apoya a Zidane

Aseguran haber contactado a sus homólogos en España

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA (28/OCT/2014).- La Federación Francesa de Futbol (FFF) dio "su apoyo" a Zinedine Zidane, entrenador del filial del Real Madrid, suspendido durante tres meses por la Federación Española de Futbol (RFEF) por ejercer de entrenador sin haber validado su diploma.

"La Federación Francesa de Futbol, de nuevo, da su apoyo a Zinedine Zidane tras la decisión de la Comisión española de sancionarle por no tener el diploma de entrenador necesario", escribió la FFF en un comunicado.

La FFF precisó que ha "contactado directamente con el presidente de la Federación Española de Futbol para señalarle que la decisión de la Comisión viene a sancionar la elección de Zinedine Zidane de formarse en Francia para la obtención del BEPF, mientras que el reglamento de la UEFA permite a un entrenador que se está formando ejercer como técnico".

"Además, la DTN (Dirección Técnica Nacional) envió a la Federación Española de Futbol todos los elementos que atestiguan que Zinedine Zidane ha seguido con profesionalismo y asiduidad todos los módulos de formación", añade la FFF.

El ex futbolista galo, que inició este curso con 42 años una nueva carrera de entrenador al tomar las riendas del Real Madrid Castilla, ha sido denunciado por no tener el título necesario por una escuela de entrenadores privada de España.

El presidente de esta institución, la CENAFE, acusó a Zidane de no tener la licencia de nivel 3 requerido para entrenar en la Segunda División B, tercera categoría española. La escuela acusa también al ayudante de Zidane, Santiago Sánchez, de cómplice por prestarle el nombre.

Según la prensa española, la sanción impuesta por la RFEF sería de tres meses de suspensión.



                 

Temas

Lee También

Comentarios