Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La Comisión de ética anunció que indagan condiciones de atribución de la copa

La FIFA investiga a Alemania y Beckenbauer por Mundial 2006

La Comisión de ética anunció que indagan condiciones de atribución de la copa

Por: AFP

Franz Beckenbauer después presidió el Comité de Organización del Mundial. AP / ARCHIVO

Franz Beckenbauer después presidió el Comité de Organización del Mundial. AP / ARCHIVO

ZURICH, SUIZA (22/MAR/2016).- La Comisión Ética de la FIFA anunció que está investigando las condiciones de atribución del Mundial 2006 a Alemania.

El proceso, abierto tras la publicación de un informe del bufete de abogados Freshfields, apunta sobre todo a Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Futbol, y a Franz Beckenbauer, en el centro de la investigación por su calidad de presidente del Comité de candidatura y después del Comité de organización del Mundial 2006.

La investigación abierta por la Cámara de Instrucción de la Comisión Ética de la FIFA también sospecha de Helmut Sandrock y Horst Schmidt, ambos antiguos secretarios generales de la DFB, y a Theo Zwanziger, expresidente de la DFB, y al exdirector financiero de la federación alemana Stefan Hans.

Beckenbauer y Zwanziger son sospechosos de corrupción, por haber recibido "pagos indebidos y contratos para sacar ventaja de la elección del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006", precisa el comunicado de la Comisión Ética.

A Niersbach, que todavía pertenece al Comité Ejecutivo de la FIFA, se le acusa no cumplir con "obligación de denunciar" una violación del código ético.

A principios de marzo, el bufete de abogados Freshfields, en un informe solicitado por la DFB, indicó que no había ninguna prueba de la compra de votos por parte de Alemania para organizar la Copa del Mundo 2006, pero que no se podía descartar dicho mecanismo de corrupción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones