Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Deportes | Comenzará el 2 de febrero donde la Franja iniciará la clasificación como local

La Conmebol define calendario de Libertadores 2016

El certamen comenzará a partir del 2 de febrero donde la Franja iniciará la clasificación como local
Por su parte, desde el Grupo 6, Toluca jugará a partir del 17 de febrero, cuando reciba al brasileño Gremio de Porto Alegre. TWITTER / @TolucaFC

Por su parte, desde el Grupo 6, Toluca jugará a partir del 17 de febrero, cuando reciba al brasileño Gremio de Porto Alegre. TWITTER / @TolucaFC

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2016).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) dio a conocer las fechas y horarios de la Copa Libertadores 2016, donde hay tres clubes mexicanos involucrados: Pumas, Toluca y Puebla.

El certamen sudamericano hará rodar el balón a partir del 2 de febrero, en un previo que definirá a los equipos con las últimas plazas a la fase de grupos. Entre ellos, los de “La Franja” que iniciará la clasificación como local ante el argentino Racing Club (ida 3 y vuelta 10 de febrero).

El ganador del choque entre mexicanos y argentinos avanzará al Grupo 3 con Boca Juniors, Bolívar de la Paz y Deportivo Cali.

Pumas, ya colocado en el Grupo 7, debutará el jueves 18 de febrero en Ciudad Universitaria (21:00 horas), contra el Emelec ecuatoriano. Su primera visita la harán el 1 de marzo en Paraguay contra el Olimpia, y el 9 de marzo harán lo propio en casa del venezolano Deportivo Táchira.

Para los juegos de vuelta Pumas recibe al Dep. Táchira y al Olimpia los días 17 de marzo y 6 de abril, respectivamente. Su participación en fase de grupos termina el 13 de abril, en su visita al Emelec.

Por su parte, desde el Grupo 6, Toluca jugará la Copa Libertadores a partir del 17 de febrero, cuando reciba al brasileño Gremio de Porto Alegre (20:00 horas). Después hará los honores en Argentina contra San Lorenzo (2 de marzo) y en Ecuador contra LDU Quito (10 de marzo).

Ya para la vuelta, los Diablos Rojos harán arder el “Nemesio Díez” contra LDU Quito (5 de marzo/ 19:45 horas) y contra el San Lorenzo (12 de abril/ 21.45 hrs.); finalizan la fase de Grupos en casa del Gremio (19 de abril).

“Después de analizada la primera fase los equipos clasificados podrán sufrir modificaciones de horarios y días para la segunda fase. Siempre prevalecen los horarios G.M.T. Para los cuartos de final los clubes clasificados que enfrenten a clubes mexicanos también clasificados jugarán obligatoriamente en las semanas del 18 y 25 de mayo. El resto de los equipos lo hará en las semanas del 11 y 18 de mayo en cuartos de final”, especificó la Conmebol en su calendario.

Temas

Lee También

Comentarios