Domingo, 16 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Mano a mano entre Atlantis y Místico para la celebración

La Arena Coliseo cumple 67 años

El 'embudo' de Perú 77 en la capital del país cumple un año más dando una espectacular función de Lucha Libre

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- La Arena Coliseo de esta capital celebrará 67 años de tradición e historias sobre la lona del encordado, con un mano a mano entre Místico y Atlantis que expone lo mejor de la sangre nueva contra la experiencia de una leyenda.

El "embudo" de Perú 77, fundado el 2 de abril de 1943, celebrará en su tradicional función dominical este 4 del presente con un cartel que promete grandes emociones a los aficionados del deporte del catch.

El fundador de lo que hoy se conoce como el Consejo Mundial de Lucha Libre, Salvador Luterroth González costeo la construcción en pleno centro histórico del que sería conocido como el ""El Coliseo de México", cuya edificación corrió a cargo del arquitecto Francisco Bullman, con una altura de 22 metros del suelo al techo y capacidad para más de 6 mil personas cómodamente sentadas.

Reconocido como el mejor centro de espectáculos bajo techo de América Latina y era el único con aire acondicionado, y con la presencia del Arzobispo de la Ciudad de México, Luis M. Martínez; y el Regente capitalino, Javier Rojo Gómez; Salvador Lutteroth González declaró inaugurada oficialmente. El cartel inaugural fue conformado por ocho luchas en mano a mano, de las cuales las seis primeras contaban con límite de tiempo.

La lucha semifinal fue entre Bobby Arreola y Black Guzmán; mientras que en la batalla estelar se disputó el Campeonato Mundial de Peso Medio entre el monarca Carlos "Tarzán" López y el retador Santo.

"Tarzán" López retuvo el título, siendo el primer gran triunfo de una larga lista que se han dado en la Arena Coliseo hasta nuestros días.

Una de las luchas más recordadas en ese escenario es cuando Santo destapó a Black Shadow el 7 de noviembre de 1952, misma que causó un tumulto, al grado de que hubo más gente en la calle de la que pudo albergar la Arena.

En la Coliseo Blue Demon dio la más grande humillación de la que fue víctima el Santo, cuando el "Manotas" lo derrotó en dos caídas al hilo en una lucha por el Campeonato Mundial Welter el 25 de septiembre de 1953.

En 1968 Black Shadow obtuvo la cabellera de Dorrell Dixon, mientras que en 1971 hizo su debut Tinieblas. Estos son solo algunos de los miles de enfrentamientos que han marcado la historia del pancracio nacional.

Pero también ha sido escenario de grandes tragedias para el pancracio nacional, sobre su escenario han perdido la vida de dos luchadores, Sangre India y Oro, en 1978 y en 1993, respectivamente.

Para celebrar su 67 aniversario el CMLL ha preparado además del mano a mano entre dos de los más populares luchadores del momento, un combate que involucra a Shocker, Brazo de Plata y Blue Panther contra Último Guerrero, Rey Bucanero y Negro Casas.

También Máscara Dorada, Toscano y Metro estarán presentes para batirse en un duelo ante Okumura, Misterioso y Virus, mientras que las féminas que no podían faltar a tal gala estarán representadas por Lady Apache, Marcela y Dallys quienes se enfrentarán a Princesa Blanca, Amapola y Seductora.

Temas

Lee También