Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El club ya distribuyó fotografías donde aparece el jugador vistiendo su camiseta

'Kikín' Fonseca, al Santos de Costa Rica

El club ya distribuyó fotografías donde aparece el jugador vistiendo su camiseta

Por: AP

Imagen tomada de Twitter. ESPECIAL /

Imagen tomada de Twitter. ESPECIAL /

SAN JOSÉ, COSTA RICA (04/FEB/2014).- Los futbolistas mexicanos Francisco Fonseca y Antonio Salazar jugarán a partir de ese mes en el club Santos de Costa Rica, al que llegan gracias al aporte de varios inversionistas, incluido Mohamed Morales, compatriota de ambos y presidente del Veracruz.

Las contrataciones fueron confirmadas el martes por el club, que ya distribuyó fotografías donde aparece el "Kikín" Fonseca vistiendo la camiseta roja del Santos de Guápiles, localidad ubicada 70 kilómetros de San José, en la región caribeña del país.

En declaraciones a la radio local ADN, tanto Fonseca como el "Hulk" Salazar confirmaron su vinculación con el modesto club costarricense, que antes de la llegada de estos inversionistas afrontaba serios problemas económicos, incluida una deuda con la seguridad social que ronda los 400 mil dólares.

Ambos futbolistas quedaron debidamente inscritos por la tarde, justo antes de que se venciera el plazo establecido por la Primera División del fútbol costarricense para la contratación de nuevos jugadores en el actual Torneo de Verano 2014.

Fonseca, de 34 años, ha sido integrante de la selección mexicana, con la que anotó un gol en el Mundial de Alemania 2006. Debutó en Pumas, y ha militado también en Tigres, Cruz Azul y Atlante.

En su momento fue el fichaje más caro del fútbol mexicano, cuando Tigres pagó 5 millones de dólares por su ficha al Benfica de Portugal.

Salazar, de 24 años, ha disputado partidos de primera división con las Chivas del Guadalajara, pero su participación con el club se dio principalmente con los equipos de categorías inferiores.

Los dos mexicanos se suman en el fútbol tico al portero y ex seleccionado mexicano Luis Ernesto Michel, quien desde enero viste la camiseta del Saprissa.

Aún no se revelan los montos de los dos fichajes ni el tiempo de sus contratos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones