Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | Luke Kibet ganó el Maratón en Osaka 2007

Kenia no quiere al campeón del mundo

La Federación Keniana de Atletismo dejo como suplente al Atleta que gano el Mundial de Osaka 2007

Por: EL INFORMADOR

El campeón del mundo de la prueba de maratón en Osaka 2007, Luke Kibet, fue relegado por la Federación de Atletismo de Kenia a ser corredor suplente para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
El organismo, a través del secretario general, David Okeyo, anunció que el campeón del mundo será contemplado como primer reserva para prueba en la próxima cita veraniega, tras designarse los puestos del equipo africano.
Robert Cheruiyot, quien el pasado lunes consiguió su cuarto maratón de Boston, y el triple ganador de Londres, Martin Lel, así como Samuel Wanjiru, fueron los elegidos para representar a Kenia en Beijing.
Por su parte, en la rama femenil, la campeona del mundo Catherine Ndereba, quien ganó el Premio de Deportista del año de Kenia en 2004 y 2005, ocupará la plaza ganada por el país africano en busca del oro olímpico.
"Hemos seleccionado al equipo por méritos. Los elegidos tienen los mejores tiempos en maratón el pasado año y hemos confiado en ellos", declaró el secretario general Okeyo, ante los cuestionamientos acerca de la ausencia de Kibet.

Temas

Lee También

Comentarios