Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Se convierte en campeona de la categoría de 10 años del torneo nacional de tenis G1 'A'

Karen Verduzco, una gran promesa del tenis triunfa en el G1 A

La tapatía se convierte en campeona de la categoría de 10 años del torneo nacional de tenis G1 'A'

Por: EL INFORMADOR

Karen Verduzco en la ceremonia de premiación del séptimo campeonato Nacional del Tenis Grado Uno. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Karen Verduzco en la ceremonia de premiación del séptimo campeonato Nacional del Tenis Grado Uno. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (15/AGO/2015).- Sus sueños superaron la curiosidad. Karen Verduzco Velázquez se convirtió por primera vez en campeona de la categoría 10 años del torneo nacional de tenis G1 "A" que se celebró en distintos clubes sedes de la Zona Metropolitana.

Karen, quien llegó como sembrada número dos del certamen a esta final, venció por parciales de 4-0, 2-4 y 10-6 a la veracruzana y clasificada uno del evento, Natalia Castañeda. Siendo éste, su primer triunfo sobre la jugadora jarocha, lo cual, no esperaba la tapatía.

"Me sentí orgullosa porque gané por primera vez aquí en Guadalajara, me sentí muy bien.

Yo no pensé que podía ganar, o sea, nada más entré a la cancha relajada a jugar, hasta que me di cuenta que, cuando jugaba relajada, podía lograrlo y seguí así, sucedió y gané", dijo Verduzco Velázquez.

Su potencial es enorme y sus cualidades son para destacar a su corta edad, así lo resaltó su entrenador Javier Becerra, quien también reconoció que tiene detalles por mejorar, como el servicio. Y es que desde que tomó una raqueta por primera vez, a los cuatro años, Karen se dio cuenta que el tenis se convertiría en el deporte de sus amores.

"Desde los cuatro años empecé a jugar, me llamó la atención mucho, y desde muy chiquita no tenía nada que hacer y quería probar en algún deporte, hasta que me platicaron del tenis y quise probar", platicó después de coronarse en el San Javier Club Privado, una de las sedes del evento y donde se llevaron a cabo todas las finales.

Y ahora el profesionalismo está en sus objetivos. "Mi sueño es ser profesional y ganarle a otras jugadoras muy buenas, es lo que quiero", mencionó Karen, quien pertenece a la academia del Code Jalisco del Polideportivo Metropolitano de Tenis, donde entrena tres horas diarias.

Próximamente, Karen competirá en Mérida, donde las 16 mejores de su categoría jugarán por la supremacía a nivel nacional.

De esta manera, la edición 2015 del G1 "A" llegó a su fin con éxito, la cual tuvo como escenarios: el Club Puerta de Hierro, que recibió la categoría de 10 años; el San Javier Club Privado, que albergó a los de 12 años; en el Club de la Colina jugaron los de 14; en Atlas Colomos compitieron los de 16; y en el Atlas Chapalita se midió la categoría de 21 años.

LA FRASE

"Me concentré, respiré y seguí adelante. Me repuse de una desventaja de 5-4 en el segundo set, pero pude sacar el partido y gané el campeonato", comentó la queretana Ana Paula Martínez, quien fue campeona en la categoría de 12 años, venciendo a la jalisciense Melissa Sánchez.

Cuadro de campeones

Categoría   Campeón        Campeones dobles   
10 años       
Femenil        Karen Verduzco    Natalia Fantini y Natalia Casteñeda
Varonil            Luca Lemaitre     Mariana Reding y Raquel Sánchez

12 años
Femenil        Ana Paula Martínez    Melissa Sánchez y Alejandra Cruz
Varonil            Miguel Alonso    Emiliano Aguilera y Eduardo Mustre

14 años
Femenil        Daniela Rodríguez    Paulina López y Daniela Rodríguez
Varonil            Alan Kam        Arturo Perales y Russel Rosique

16 años
Femenil        Dyane Barcena    Dyane Barcena y María Fernanda Carbajal
Varonil            Arturo Arévalo    Óscar Sánchez y Arturo Arévalo

21 años
Femenil        Sofía Macías        Vanessa Valdez y Claudia López
Varonil            Fernando Vargas    Carlos Flores y Martín Figueroa.     

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones