Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Deportes | El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Code Jalisco el próximo domingo

Karate y taekwondo verán acción el fin de semana

Se tienen registrados 280 participantes para este selectivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El próximo domingo en el domo del Code Jalisco, se llevará a cabo el selectivo estatal de karate.

El presidente de la Asociación de Karate del Estado de Jalisco, Carmelo Gutiérrez espera una importante participación por parte de los karatecas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado.

"Para este segundo selectivo tenemos registrados a 280 participantes, quienes ya vieron actividad en el primer estatal, y seguramente estarán también en el tercero y definitivo, que está programado para el 11 de enero".

Carmelo Gutiérrez explicó que esta segunda fecha del estatal tuvo que dividirse en dos debido a la magnitud del evento. "El sistema es de round robin, por lo que son muchos combates para un solo día, así que este segundo selectivo continuará el 20 de diciembre".

En cada estatal se reparten puntos a los cuatro primeros lugares de cada categoría y rama, así que los que sumen más puntos al término de las tres fechas, son los clasificados.

La última fecha del estatal se efectuará el 11 de enero, y conforme al ránking que surja de estas tres etapas, se definirá a la selección Jalisco que buscará su pase a la Olimpiada Nacional en las categorías 96-97, 94-95, 93-92, y 91-89, en ambas ramas y en sus distintas divisiones.

También el Estatal de taekwondo se llevará a cabo en el complejo panamericano de voleibol, dentro de la unidad deportiva Ávila Camacho, este domingo 30 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Al evento acudirán unos 250 taekwondoínes en la categoría infantil, juvenil menor, juvenil mayor, y juvenil superior (antes elite), en las modalidades de formas y combate.


EL INFORMADOR / ANTONIO FLORES MACIEL.

Temas

Lee También

Comentarios