Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Cerca de 280 karatecas formaron parte del evento

Karate y taekwondo celebran su estatal

El karate concluirá este segundo estatal hasta el próximo 20 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la participación de los mejores exponentes de las artes marciales del estado, en categorías infantiles, juveniles y hasta elite, este domingo se pusieron en marcha los estatales de karate y taekwondo, en dos instalaciones del Code Jalisco.

El karate arrancó en el domo del Code Jalisco, donde niños y jóvenes en las categorías 96-97, 94-95, 93-92, y 91-89, en ambas ramas y en sus distintas divisiones, pusieron a prueba su destreza sobre el tatami, para hacerse de los primeros cuatro lugares de cada categoría, y lograr así, los puntos suficientes que los coloquen entre los mejores del ranking estatal, el cual definirá al término del proceso, a aquellos que conformarán la selección Jalisco en la próxima Olimpiada Nacional.

"La selección se definirá con base a un ránking que conformarán los que tengan las puntuaciones más altas. Sus puntos saldrán de cada uno de los tres estatales programados, en donde se otorgarán unidades sólo a los cuatro primeros de cada rama y categoría", explicó el presidente de la Asociación de Karate del Estado de Jalisco, Carmelo Gutiérrez, quien encabeza el evento de este domingo, el cual por cierto, es apenas la primera parte del segundo estatal, dado que esta fecha deberá culminar hasta el próximo 20 de diciembre, "porque el sistema es de todos contra todos, y sería imposible definir la segunda fecha en un solo día, con tantos combates por realizar".

Por esta razón, los ganadores saldrán hasta el mes de diciembre, y el 11 de enero surgirá la selección estatal, pues en esta fecha se llevará a cabo la tercera y última etapa.

Este domingo, cerca de 280 karatecas formaron parte del evento.

Por otro lado, el taekwon do también definió a algunos de sus mejores elementos en las categorías infantil, juvenil menor, juvenil mayor, y juvenil superior.

Entre los más destacados del evento se encuentran Uriel Adriano Avigdor y Ernesto Enríquez, quienes por cierto pertenecen a la selección nacional juvenil, así como Omar Curiel, Iliana González y Ana Paula Sandoval, quienes cuentan con experiencia en Mundiales de la especialidad.

"Justamente Omar, Iliana y Ana Paula forman parte de los nueve jaliscienses que se preparan para el Mundial de Formas que se celebrará en Turquía del 16 al 18 de diciembre. La selección nacional completa la conforman 16 mexicanos, así que una vez más, nuestro estado hace mayoría", comentó Antonio Álvarez, presidente de la Unión Jalisciense de Tae Kwon Do.

El Estatal se celebra en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, a donde han acudido los mejores 250 taekwondoínes de la entidad, en las modalidades de combate y formas, con la idea de ubicarse entre los primeros, y conformar así la preselección estatal que se someterá a una evaluación final el próximo 4 de enero. En esta fecha surgirán los 76 definitivos que conformarán el equipo Jalisco rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.

Temas

Lee También

Comentarios