Miércoles, 23 de Septiembre 2020
Deportes | Se reúnen esta tarde para destapar las botellas de champaña

Juventus conquista su quinto 'scudetto' consecutivo

Allegri, jugadores, dirigentes y aficionados se reúnen esta tarde para destapar las botellas de champaña en el centro deportivo de Vinovo

Por: NTX

Aficionados de Juventus celebran en la plaza de San Calor en Turín. AFP / M. Bertorello

Aficionados de Juventus celebran en la plaza de San Calor en Turín. AFP / M. Bertorello

ROMA, ITALIA (25/ABR/2016).- El equipo de futbol italiano Juventus conquistó su quinto "scudetto" consecutivo con la victoria que consiguió este lunes la Roma (1-0) sobre el Nápoles y tras realizar una remontada histórica.
 
La "Vecchia Signora", que en octubre pasado se ubicaba en el décimo cuarto puesto de la graduatoria, igualó ahora a su propio récord del periodo 1931-1935.
 
La escuadra "bianconera" comenzó hace seis meses su escalada, que la llevó a ganar todos los partidos sucesivos (un total de 24), con la excepción de un empate con el Bolonia.
 
La última victoria tuvo lugar este domingo, cuando se impuso 2 a 1 ante el Fiorentina gracias al portero y capitán, Gianluigi Buffon, que detuvo un penalti en el minuto 90.
 
El mes pasado Buffon alcanzó el récord de 974 minutos sin encajar un gol y esta tarde consideró que su equipo cumplió "una remontada increíble, impresionante".
 
"Digo siempre que se crece solamente gracias a las dificultades", escribió en Twitter el entrenador juventino, Massimiliani Allegri.
 
Recordó que en octubre pasado había quien pedía su cabeza. "Es verdaderamente extraordinario haber acumulado 24 victorias sobre 25. Había quien pedía echar al entrenador... Esta es la demostración de que el futbol es impredecible", añadió.
 
Consideró que Paulo Dybala, el jugador juventino responsable de haber anotado 16 goles, podrá convertirse en uno de los futbolistas más fuertes del mundo en pocos años.
 
Allegri, jugadores, dirigentes y aficionados se reunieron esta tarde para destapar las botellas de champaña en el centro deportivo de Vinovo, a las afueras de Turín, aunque la fiesta se extendió por las calles de esa ciudad.
 
Detrás del Juventus quedó el Nápoles, seguido de la Roma, el Inter, la Fiorentina y el Milán.
 
Más atrás quedaron el Sassulo, el Chievo, el Lazio, el Empoli, el Genoa, el Torino, el Atalanta, el Sampdoria, el Bolonia, el Udinese y el Carpi, mientras que los últimos tres lugares fueron para el Palermo, el Frosinone y el Verona.

Temas

Lee También