Lunes, 20 de Octubre 2025
Deportes | Susan Garsh dijo que debía resolver un asunto con uno de los jurados

Jueza desaloja al público en juicio a Aaron Hernández

Susan Garsh dijo que debía resolver un asunto con uno de los jurados

Por: AP

El ex jugador de los Patriotas está acusado del homicidio de Odin Lloyd. AP / A. Boghosian

El ex jugador de los Patriotas está acusado del homicidio de Odin Lloyd. AP / A. Boghosian

FALL RIVER, MASSACHUSETTS (03/FEB/2015).- La jueza encargada del proceso por homicidio contra el ex jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra Aaron Hernández desalojó al público y periodistas que seguían el juicio el martes para resolver un asunto con uno de los jurados.

La juez de la corte superior del condado Bristol Susan Garsh dijo el martes que el hecho no estaba relacionado con las calificaciones de la jurado, pero no explicó más. Fiscales pidieron que se cerrara la corte al público y la defensa no objetó la moción.

La jueza había interrogado durante unos 20 minutos a una de las jurados el martes temprano antes de que comenzara la audiencia pública. Se desconocía qué le preguntó o qué le solicitó.

Los fiscales y la defensa de se congregaron a su alrededor mientras la jueza murmuraba sus preguntas.

Tras ordenar el desalojo, Garsh dijo que hacer un interrogatorio de esa manera era difícil y que se trataba de la única alternativa razonable.

"El cierre es necesario para proteger los intereses del estado", dijo.

El martes fue el día de reanudación de las actividades en el juicio desde que los Patriotas ganaron el Super Bowl. La jueza dijo a los jurados que se les permitiría ver el partido pero tendrían que salir de la sala o guardar distancia si se pronunciaba el nombre de Hernández.

El juicio comenzó la semana pasada pero se suspendió el lunes debido a una tormenta de nieve.

El jurado está compuesto por 18 personas, seis de ellos serán elegidas al azar como suplentes antes de que inicien las deliberaciones.

El ex jugador de los Patriotas está acusado del homicidio de Odin Lloyd, un jugador de futbol americano semiprofesional que salía con la hermana de su prometida, ocurrido en junio de 2013. Hernández, de 25 años, tenía un contrato firmado con los Patriots por 40 millones de dólares cuando fue detenido.

Además está acusado de matar a dos hombres en 2012 luego de que alguien derramó una bebida sobre él en un club nocturno. La jueza ordenó a los fiscales del caso de Lloyd que no hablan al jurado de ese crimen.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones