Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | Selectivo ecuestre para los Juegos Panamericanos

Juan Vicente Mendoza y ''Uno Momento'', cerca del liderato

El jinete tapatío sorprende al iniciar la competencia en el segundo lugar, sólo detrás de Saúl Moreno

Por: EL INFORMADOR

Juan Vicente Mendoza, jinete de la Escuela Hípica Jalisciense, con su caballo ''Uno Momento''. M. FREYRÍA  /

Juan Vicente Mendoza, jinete de la Escuela Hípica Jalisciense, con su caballo ''Uno Momento''. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2011).- El jinete del Club Ecuestre La Escondida (de Monterrey), Saúl Moreno, montado sobre “Chepepe La Escondida”, se colocó en la punta del selectivo para formar el equipo mexicano de Salto que participará en los Juegos Panamericanos, el cual arrancó ayer jueves en el Guadalajara Country Club.

Moreno obtuvo el mejor tiempo, terminando con 79.82 segundos y con un recorrido limpio. No obstante, la gran sorpresa la dio el jinete de la Escuela Hípica Jalisciense, el tapatío Juan Vicente Mendoza, quien sobre “Uno Momento” también terminó limpio en su recorrido: su tiempo fue de 80.68, a poco menos de un segundo par ser el ganador.

El tercer lugar correspondió al jinete del Club Hípico La Campa (del Estado de México), Daniel Michán, montando “Ragna T” con un pista limpia en un tiempo de 80.82.

La cuarta posición se la llevó el jinete tapatío del Guadalajara Jockey Club, Alberto Aldana y su caballo “Pyrene De Louzes Scappino BMW Individual”, quienes terminaron en 78.92 segundos, pero un derribe en el último obstáculo les costó el primer lugar al recibir una penalización de cuatro segundos. La marca total fue de 82.92 segundos.

El quinto lugar correspondió al jinete del Estado Mayor Presidencial (de la Ciudad de México), Nicolás Pizarro, montando “Crissing Jordan” con un recorrido limpio en un tiempo de 83.35.

En total estaban inscritos 44 binomios, pero Mario Oñate decidió no participar y después de la prueba, Alberto Aldana retiró a “Ravel” de la competencia, por lo que para la jornada de hoy están contemplados 42 binomios.

Ayer, los 43 binomios saltaron bajo el sistema de Baremo “C” —prueba de velocidad— penalizando con cuatro segundos cada derribe.

La pista, diseñada por el internacional tapatío Javier Fernández, constó de 14 obstáculos con 17 saltos, incluyendo tres obstáculos dobles, ría y fosa.

En el primer día de competencia hubo en total sólo cinco recorridos limpios.

Saúl Moreno saldrá hoy viernes como líder con tan sólo medio punto sobre el tapatío Juan Vicente Mendoza. Se abonará un punto de penalización por cada dos segundos de desventaja con respecto al líder.

Este viernes será la competencia modalidad Copa de Naciones, con dos recorridos iguales, en los que cuentan las faltas tanto en la pista, como el exceso del tiempo.

Mendoza se ilusiona con los Panamericanos


El jinete tapatío Juan Vicente Mendoza, quien se colocó en el segundo lugar del primer día de competencia del selectivo para formar el equipo mexicano para Juegos Panamericanos, aseguró que su primera meta trazada en el primer día de este largo proceso, la cumplió a cabalidad, como para pensar que es un buen inicio para terminar entre los cuatro binomios que integrarán la Selección nacional que nos represente en la justa continental.

“Es un gran resultado, era el objetivo principal del día, estar dentro de los cinco primeros, este segundo lugar me ilusiona para estar en el equipo mexicano para los Juegos Panamericanos que se disputará aquí en Guadalajara”, manifestó Mendoza.

“La verdad que sí tenía en mente tener un recorrido sin faltas, pero no pensé que fuera tan rápido, pero ya en la pista las cosas se dieron para quitar algunos trancos que me dieron mucha ventaja y obtener un buen tiempo”.

Por su parte, el jinete tapatío del Guadalajara Jockey Club, Alberto Aldana, uno de los favoritos para formar el equipo mexicano de salto para Guadalajara 2011, también mostró su satisfacción por lograr un resultado importante en el primer día.

Sobre el retiro de su caballo “Ravel” comentó: “No era algo que yo tenía planeado, en el paddok lo sentí un poco flojo, pero pensé que en la pista se motivaría, pero en el recorrido sentí que no era el caballo que era antes, tiene 16 años y durante cinco años fue el mejor caballo de México, logré muchos triunfos en México, por todo el mundo, me dio mucho y no merece someterlo a este tipo de pruebas”

Temas

Lee También

Comentarios