Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El de Torreón se sube a lo más alto del podio al derrotar a Richard del Nanzio

Juan Pablo Murra se corona

El de Torreón se sube a lo más alto del podio al derrotar a Richard del Nanzio

Por: EL INFORMADOR

Juan Pablo Murra se recuperó para alzarse con un triunfo en tres sets ante el Richard del Nanzio. S. NUÑEZ  /

Juan Pablo Murra se recuperó para alzarse con un triunfo en tres sets ante el Richard del Nanzio. S. NUÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2011).- Una edición más de la International Junior Cup concluyó ayer teniendo como escenario el Club Privado San Javier, donde se llevaron a cabo las finales de singles femenil y varonil, así como de dobles varonil.

La sorpresa del día fue la que dio el originario de Torreón, Coahuila, Juan Pablo Murra, quien puso en alto el nombre de México al derrotar en tres parciales con marcador de 6-7, 7-6 y 6-1 al estadounidense Richard del Nanzio.

El partido, que duro casi tres horas, tuvo “al borde del graderío” a más de un espectador, debido a que el mexicano comenzó perdiendo el partido y no veía por dónde encontrar el triunfo, sin embrago, el apoyo de los aficionados al también llamado “deporte blanco”, fueron la pieza clave para que Murra comenzara a “despertar”, por lo que luego de haber perdido el primer set, tuvo la oportunidad de remontar en el segundo en muerte súbita.

Al finalizar el segundo parcial, los asistentes comenzaron a tener muestras de ansiedad porque ya querían que concluyera el encuentro, por lo que comenzaron a echarle porras al oriundo de Torreón, quien fue el favorito de principio a fin.

Por su parte, el estadounidense comenzaba a desesperarse al no ver que su esfuerzo le rindiera importantes frutos, cansado y con un semblante que denotaba desaliento, pareció empezar a darse por vencido, por lo que Murra aprovechó para remontar el partido dándole una voltereta radical al marcador.

Al finalizar el encuentro, el mexicano fue premiado en la cancha de arcilla del citado club, en donde recibió un reconocimiento de manos del presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), Roberto Chávez, quien reconoció su esfuerzo para la victoria.

“El evento fue todo un éxito, y lo más destacable de esta justa deportiva es que finalmente fue reconocido el talento mexicano, lo cual nos hace sentir orgullosos y nos motiva para seguir haciendo eventos de ésta, y mayor talla, en nuestro Estado”.

Por otro lado, el ganador detalló haberse sentido muy feliz y satisfecho con el resultado obtenido.

“Este ha sido uno de los partidos más importantes de mi vida, porque tuve la oportunidad de remontar el marcador; me preparé mucho para este partido y el esfuerzo dio frutos finalmente” declaró el campeón, quien además agregó que se tomará una semana de descanso, para después participar en tres torneos importantes en Asia.

En otro resultado, en la final de dobles varonil, la dupla estadounidense conformada por Richard del Nanzio y Daniel Khanin derrotó a los mexicanos Everth Dzib y Édgar López, en dos sets de 6-1 y 6-2.

En el singles femenil, la estadounidense Julia Elbaba mostró su poderío al vencer en tres sets de 6-2, 4-6 y 6-3 a su coequipera Annie Mullholland en un tiempo aproximado de una hora 45 minutos.

Para saber:

La International Junior Cup se llevó a cabo del 12 al 19 de febrero, teniendo la ceremonia de inauguración el 15 de febrero a las 17:00 horas.
Las categorías participantes fueron de 18 años en adelante en las ramas varonil y femenil.

Gracias al público y a toda la gente que me apoyo, fue un torneo muy bueno, el partido estaba perdido, pero logramos remontar.
Juan Pablo Murra, tenista mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones