Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El tenista aclaró su disconformidad con la dirección del equipo

Juan Martín del Potro renuncia jugar la Copa Davis

El tenista aclaró su disconformidad con la dirección del equipo y optó por darle prioridad a sus compromisos en el circuito

Por: AP

Del Potro, se encuentra en recuperación por una molestia en la muñeca izquierda. EFE /

Del Potro, se encuentra en recuperación por una molestia en la muñeca izquierda. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Juan Martín del Potro anunció que no jugará por Argentina en la Copa Davis por el resto de 2014.

La decisión de la raqueta número uno del tenis argentino, difundida el lunes mediante un comunicado emitido por su equipo de prensa, lo aparta de disputar la serie de repechaje que el equipo Albiceleste deberá afrontar en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial.

Sin Del Potro, Argentina viene de perder como local 3-1 ante Italia en la primera ronda de la actual edición, esa derrota condenó a los argentinos al repechaje, algo que no había ocurrido en 12 años.

Actual número cinco del ranking mundial, Del Potro reiteró en su comunicado su disconformidad con la dirección del equipo y optó por darle prioridad a sus compromisos en el circuito. Tampoco tendría una buena relación con el actual capitán, Martín Jaite.

Del Potro aludió a una carta pública que divulgó en noviembre pasado, en la que aireó las diferencias que mantiene con los jerarcas del tenis argentino.

"Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró", dijo Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años", añadió.

Del Potro, en recuperación por una molestia en la muñeca izquierda, fue eliminado la semana pasada en los cuartos de final del torneo de Rotterdam, al perder ante el letón Ernests Gulbis. El argentino era el campeón vigente del certamen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones