Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Abril 2019
Deportes | Reyes es tricampeón paralímpico

Juan Ignacio Reyes se siente contento con su actuación en Beijing

El atleta paralímpico ganó su tercera persea en la prueba de 50 metros dorso, categoría S4

Por: NTX

PEKÍN, CHINA.- El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes se mostró contento al conquistar su tercera persea de oro en unos Juegos Paralímpicos, en la prueba de 50 metros dorso, categoría S4, además de que impuso récord del mundo este día en Beijing 2008.  

Reyes cronometró 42.71 segundos en los heats eliminatorios para imponer nueva marca del orbe, y horas más tarde se lanzó a la piscina del "Cubo de Agua" para colgarse el metal dorado tras recorrer la distancia en 42.77 segundos.  

"Estoy muy contento, por la mañana hice récord mundial y quería romperlo otra vez en la final, sin embargo, estoy satisfecho con el resultado porque sé que podemos dar más, de cara a Guadalajara en los Parapanamericanos e incluso (los Paralímpicos de) Londres, con buenas expectativas".  

Reyes, quien implantó una nueva marca mundial por cuarta ocasión en este año, señaló que siempre ha tratado de salir adelante y luchar para cumplir sus objetivos.  

"Ya soy triple campeón paralímpico y mundial, esto es un plus a mi currículum deportivo. Siempre he tratado de ir adelante y sólo queda seguir luchando".  

La delegación mexicana pudo haber obtenido más medallas en la natación, pero las pruebas de nado de mariposa y nado combinado en la categoría S4 las quitaron, por lo que Juan Ignacio se motivó con el objetivo de hacer valer su condición de favorito, romper el récord y conquistar la medalla en los 50 metros dorso.  

"Desde que me enteré de que habían quitado (el nado) combinado y mariposa de mi categoría, me sentí triste porque eran menos medallas para México, pero también me motivé para dorso, en la que sabía que podía hacer muchas cosas", señaló.  

En cuanto a la participación de los nadadores mexicanos en estos Juegos Paralímpicos Beijing 2008, donde ya se consiguieron dos medallas de oro y una de bronce, Reyes dijo que "la natación mexicana está respondiendo bien a las expectativas a pesar de la reducción de categorías".

Temas

Lee También

Comentarios