Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Deportes | El de Aguascalientes gana dos orejas en la Nuevo Progreso

Joselito Adame reafirma en Guadalajara

El de Aguascalientes fue el ganador del segundo festejo de la temporada grande en la Nuevo Progreso

Por: EL INFORMADOR

Faena. Joselito Adame en la corrida de ayer en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Flores

Faena. Joselito Adame en la corrida de ayer en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- La etapa exitosa en la carrera taurina del aguascalentense Joselito Adame no es obra de la casualidad, y lo demostró ayer, en la segunda tarde de la temporada grande de la plaza de toros Nuevo Progreso, al salir como triunfador con dos orejas en el mano a mano que sostuvo con Eulalio López “Zotoluco”.

Adame ratificó su madurez taurina y su quehacer como una nueva figura del toreo en México, al cortarle un oreja a su primer astado, un ejemplar bravo, como el resto de sus hermanos, que dejó a Joselito lucir desde el capote y cuajar tandas de mérito con la muleta, para rematar con una estocada en su sitio que le valió la primer apéndice de la tarde.

Con su tercero en turno, el hidrocálido supo aprovechar las bondades de su toro, que le abrió la posibilidad para ligar series de naturales que calaron fuerte en el tendido. Con éste, el cierra plaza, Adame culminó con una estocada de excelente ejecución y sitio que le valió su segundo trofeo de la tarde, aunque el público pidió con fuerza que le fueran entregadas las dos orejas, cosa que no sucedió. Su segundo toro fue la excepción de la tarde, pues Joselito se perdió con el acero hasta escuchar un aviso.

Por su parte Eulalio López “Zotoluco” no tuvo una tarde a modo. Con su primer astado el capitalino se dejó ver con tandas de calidad con la diestra, pero no pudo culminar su faena y transmitió poco en el tendido. Con su último astado, imposibilitado por el exceso de castigo, “Zotoluco” abrevió para inmediatamente anunciar un toro de regalo, buscando salir con un triunfo importante para celebrar sus 28 años de carrera como matador de toros.

El sobrero tampoco presentó condiciones para el lucimiento, pues se mostró complicado y con peligro, al desarrollar sentido pronto, lo que obligó al diestro a terminar lidiando de pitón a pitón para irse tras la espada y acabar con la vida de este regalo, que a pesar de ser de la misma ganadería, no se prestó como el resto para poder estar cómodo, aunque la voluntad del coleta mexicano fue patente.

AGENDA
Tercera corrida de la temporada


Para el siguiente festejo en la Nuevo Progreso se darán cita Alfredo Ríos “El Conde”, como primer espada, acompañado de Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”; los diestros lidiarán un encierro compuesto por seis de Los Encinos.

Temas

Lee También

Comentarios